Un nuevo video viral de cates escolares —digno heredero de la pata del mameitor, por cierto— capturó la atención de todo México. Patadas, jalones, empujones, puñetazos y un friego de mirones haciéndole: “uuuy”. No hay duda que la pelea de un profesor contra un alumno del IPN se convirtió en la noticia más extraña de la semana.

Al grado que ya hasta conocemos los apodos de los dos involucrados: “El Peters” y el “Puños de Oro”.

peters-puno-oro-esime-casa-boxeo-pelea-profe-alumno-ipn-historia-video-1
Foto: Captura de pantalla

Además, en esa pelea ya se involucraron las autoridades del IPN condenando la violencia, las redes sociales identificando las razones del pleito y nuestra favorita, si nos preguntan, bautizaron a la ESIME como la nueva casa del boxeo.

¿Por qué se pelearon profesor y alumno del IPN?

Esa es una de las preguntas que todavía no se ha respondido por completo. Aunque parece que va más o menos así:

El pleito —esta investigación es completamente no oficial, vaigaser que nos cite la Fiscalía— comenzó en una sala de chat de Blogspot, en un grupo donde los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de Zacatenco califican a sus profesores.

Ahí, los alumnos han sido bastante críticos con un maestro que… digamos de manera amable, pareciera no ser el mejor docente. Ese profesor, conocido como Peters, es el que aparentemente protagoniza esta historia. Es el que se parece a Silverio, pues.

En esta sala de chat de Blogspot, en los últimos días, se habían estado calentando los ánimos.

Foto: Captura de pantalla de Blogspot

Una cuenta Anónima —que los alumnos aseguran se trataba del propio Peters revisando lo que los alumnos decían—, le cantó un tiro a otra cuenta llamada El Puños de Oro. Quedaron de verse el 11 de mayo a la 1 de la tarde en el estacionamiento del Edificio 3 de la ESIME Zacatecnco.

Una cuenta, también anónima, calentó el combate: #ESIMELaCasaDelBoxeo

Lo más ridículo es que, aparentemente, los dos involucrados sí llegaron a la cita. Parece que este profesor y alumno del IPN sí la cumplieron y escalaron el conflicto: pasaron de decirse de cosas en internet a agarrarse a trompadas en un Eje Vial.

Los videos del pleito duran unos cuantos segundos, las fotos comienzan a hacerse virales y pues, no somos Lamalamalamita, pero todo apunta a que Peters perdió el round. Mientras un policía intenta detenerlos, ellos seguían agarrándose a golpes frente a las porras multitudinarias y una pared de celulares que captó la pela desde todos los ángulos posibles.

Ahora sí, el IPN y lo oficial

Normalmente diríamos que esto es un mito de internet o que la pelea era de estas historias que quedan abandonadas en el mundo digital, pero la escuela confirmó los cates.

Neta, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió un comunicado condenando la violencia.

peters-puno-oro-esime-casa-boxeo-pelea-profe-alumno-ipn-historia-video-2
Foto: Captura de pantalla

“Lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución”, escribió la escuela a nombre de la ESIME y el IPN. “Toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”.

Anunciaron que, en días próximos, darán las sanciones correspondientes. A ver cómo le toca al Peters, o al Puños de Oro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook