Ser gay no te hace mal profesor“. Alumnos de una secundaria en Durango protestaron y cerraron la escuela por el despido de un profesor supuestamente por ser gay.

Alumnos y alumnas se pararon al exterior de la escuela con carteles que decían “solo exigimos respeto”, “si dices que estás haciendo las cosas bien por qué no corres al acosador”, “la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí”. 

alumnos-profesor-gay-durango
Foto: Milenio

Alumnos protestaron por el despido de un profesor gay

De acuerdo con medios locales, el pasado 15 de marzo alumnas y alumnos de la secundaria Ignacio Comonfort se manifestaron en las instalaciones por el despido de un profesor, supuestamente por ser gay. 

Pero no es todo, también denunciaron que el director de la institución está involucrado en temas de acoso y tocamientos hacia las alumnas. 

alumnos-denuncia-secundaria-durango-acoso
Foto: Milenio

Los alumnos afirmaron que el director de la escuela habría fabricado pruebas en contra del docente para poderlo correr. Una alumna, entrevistada por medios locales, afirmó que el director dejó en claro que no quería al profesor por ser gay y que a ellos nos les parece justo.

A nosotros no nos pareció que hizo todo por debajo del agua y ni siquiera dio avisos a las personas que debió haber hecho para proceder a correr al profesor“, dijeron.

Hasta el lugar llegaron autoridades escolares para prometer a los alumnos que atenderán las denuncias y buscarán resolver el problema. Aparentemente habrían despedido al profesor por “comportamientos indebidos” ya que subía videos a internet mostrando la cara de los menores. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook