Este jueves, 28 de marzo, las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM fueron desalojadas por una amenaza de bomba. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la institución educativa informó que se desalojaron los inmuebles del Campo Uno y del Campo Cuatro.

Al mismo tiempo, la FES Cuautitlán aseguró que, apenas se enteraron la amenaza, contactaron al personal de la Policía Municipal, Protección Civil y al cuerpo de Bomberos del municipio.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando toda persona —estudiantes, académicos y administrativos— que estuvieran en las instalaciones fueron desalojados. De acuerdo al comunicado, todos tuvieron que dejar sus vehículos para hacer una revisión de seguridad.

Apenas en noviembre del año pasado, hace 4 meses, otra amenaza de bomba fue reportada exactamente en el mismo plantel. En aquella ocasión también fueron desalojadas todas las personas que estuvieran en el campus y, después de cumplir con los protocolos de seguridad, se confirmó que no se halló ningún tipo de artefacto o amenaza. O sea, fue una falsa alarma.
fes-cuautitlan-amenaza-bomba-02
FES Cuautitlán siendo evacuada // Foto: @AlienadoDanDan
Hasta el momento, la FES Cuautitlán no ha confirmado si encontró —o no— alguna amenaza en la bomba de esta mañana.
*Foto destacada: Twitter // @AlienadoDanDan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook