Aunque los reflectores están en Estados Unidos por los paquetes con explosivos… en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES), de la UNAM, y en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) se reportaron amenazas de bombas, por lo que los estudiantes tuvieron que desalojar las instalaciones.

“Esta mañana recibimos vía correo electrónico una amenaza de explosiones en universidades de Morelia. En apego a los protocolos de la UVAQ ante este tipo de situaciones, procedemos a la evacuación del Campus a efecto de permitir a las autoridades especializadas la revisión completa de las instalaciones…”, informó la Universidad Vasco de Quiroga a través de Twitter.

En cuanto a la ENES, el caso fue similar: la amenaza fue vía correo electrónico, ocasionando el cierre de las instalaciones, por aquello de los protocolos de seguridad de la UNAM.

Y mientras las autoridades universitarias llevaban a cabo los protocolos, elementos del Ejército y de la Policía Estatal arribaron a los campus, instalaron un puesto de mando y vigilancia para descartar cualquier tipo de artefacto.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) acudió a las instalaciones con la Unidad Canina para detectar cualquier tipo de artefactos, en un hecho insólito para ambas universidades.

Suspensión de clases

Por lo pronto, mientras se llevaban a cabo las investigaciones, la UNAM informó que por el día de hoy las clases se suspenderán en la ENES. De igual forma, la Universidad Vasco de Quiroga comunicó a sus alumnos que las actividades escolares han sido suspendidas y estas se reanudarán el día de mañana, 25 de octubre.

Mientras, en redes sociales se han publicado fotos y videos sobre los operativos, además, se han reportado a estudiantes con crisis nerviosa por la presunta “bomba” sembrada en uno de los edificios de la UVAQ, ubicada en la zona sur de Morelia.

**Foto de portada: @JBcoronaMtz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook