Desde hace algunas horas, en redes sociales ha comenzado a compartirse un video en el que se puede ver como un joven amenazó a un compañero de la Prepa Tec Santa Fe con una navaja, por lo que la escuela ya informó qué fue lo que pasó entre estos dos estudiantes de la escuela de la CDMX.

Joven amenaza a compañero con navaja en Prepa Tec Santa Fe

Como les contábamos aquí arriba, en redes sociales como Twitter, se empezó a compartir una grabación en la que se puede observar como un joven amenazó a un compañero con una navaja en la Prepa Tec que se encuentra en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Sí, como se ve en el video, todo ocurrió en un salón de clases, en el cual un joven de chamarra negra comenzó a amenazar a un compañero que estaba tirado en el suelo con una navaja, mientras otros chavos solo veían lo que pasaba sin intervenir en lo que estaba pasando.

amenazo-companero-navaja-prepa-tec-santa-fe
Foto: Captura de pantalla.

¿Qué le estaba gritando? El joven que sostenía una navaja, bastante exaltado, le gritaba a su compañero si ya se iba a calmar, amenazando con apuñalarlo: “¿Ya te vas a calmar, wey?, ¿ya te vas a calmar, cabrón?, ¿te vas a calmar o no hijo de tu p*ta madre?”.

Mientras tanto, el chavo tirado solo gritaba a uno de los profesores que su compañero tenía un arma, que tenía un cuchillo.

¿Caso de bullying?

Cabe mencionar, que algunas personas afirman a través de redes sociales que el chico que sacó el cuchillo sufría de bullying desde hace algunos meses por su color de piel, y por tener beca (algo muy habitual en universidades privadas).

Alumno del TEC saca cuchillo
Foto: Twitter

¿Qué dice la escuela?

Luego de que se difundiera el video, la Prepa Tec Santa Fe compartió un comunicado en donde dieron a conocer que después de los hechos, los alumnos estaban bien. Aunque agregaron que después de que el joven amenazara con un arma blanca a su compañero, activaron un protocolo de seguridad y “los procesos disciplinarios correspondientes”.

También explicaron que el reglamento de la escuela prohibe a los estudiantes entrar con este tipo de objetos, por lo que reiteraron su política de “tolerancia cero”.

¿Qué hará ahora la escuela? Aseguraron que reforzarán el control de acceso al plantel con detectores de metales, darán apoyo emocional de mentores, aumentarán las revisiones preventivas “Mochila Segura”, e incrementarán los “patrullajes preventivos” en todas las instalaciones.

Por último, según información de El Heraldo, la mamá del joven afectado puso ya una denuncia en contra del alumno de la Prepa Tec Santa Fe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook