Lo que necesitas saber:
En su plan de acción para el "retorno a la normalidad", el rector de la UNAM señaló que ninguna amenaza sería minimizada.
Poco duró el intento de “retorno a la normalidad” que anunció el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí. Luego de la suspensión de actividades de la semana pasada, este lunes 6 se recibió una nueva amenaza de bomba. Esta vez, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Un par de horas después, la facultad descartó la amenaza de bomba y decidió reanudar las clases el mismo día.

En redes circula la presunta amenaza de bomba
En comunicado, la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM confirmó la amenaza de bomba que circuló en redes desde las primeras horas del día. Y como lo advirtió el rector Lomelí, ante la mínima posibilidad de peligro se optó por suspender las actividades.
“Se aplicó de inmediato el Protocolo de Actuación, por lo que se desalojaron las instalaciones”, señala el boletín de las autoridades de la Facultad. “Esta labor se hizo con participación del equipo administrativo”, se explica.
La Facultad Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM no indicó si se dio aviso a las autoridades de la CDMX. Simplemente señaló que “equipo especializado” estaba inspeccionando las instalaciones…

Descartan amenaza de bomba y reanudan actividades en la facultad
Tan solo un par de horas después de haber desalojado a toda la comunidad de la facultad, la UNAM informó que con ayuda de protección civil y bomberos se descartó la amenaza de un artefacto explosivo.
Una vez que las instalaciones estaban seguras, las autoridades decidieron reanudar las actividades este mismo día en el que fueron suspendidas, a partir de las 15:00 horas.

Rector de la UNAM anunció acciones para un regreso seguro a las actividades presenciales
De acuerdo con una imagen que circula en redes, el supuesto explosivo se colocó en uno de los baños de la Facultad de Ciencias Políticas. “Esta no es una nota mal escrita en una hoja de cuaderno”, se indica.
Lo anterior, seguramente porque anteriores amenazas se han desestimado por no ser tan bien elaborada que digamos (por decirlo de una forma: precisamente, en hojas de cuaderno o paredes).
La semana pasada, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, dio a conocer una serie de acciones para un retorno seguro a las actividades presenciales… una de esas acciones es la de atender cualquier amenaza, por mínima que sea… y, si se considera necesario, desalojar instalaciones.
El rector ha minimizado en varias ocasiones las amenazas contra la comunidad de la Universidad, incluso, señalando que la UNAM no es la única institución en el mundo que recibe amenazas de este tipo… fake news, dice que son. Aún así, cada una de ellas será atendida.

