¡Extra, extra! ¡América Móvil, empresa del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, se apoderó de los derechos de transmisión de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 y Río de Janeiro 2016 para América Latina excepto para Brasil!

El Comité Olímpico Internacional (COI) presidido por Jacques Rogge, anunció el día de hoy que le han sido cedidos los derechos para la transmisión exclusiva de los JO de Invierno que se realizarán en Rusia en 2014 y los de verano en Brasil 2016, a la empresa mexicana de telecomunicaciones, dándole un gran golpe al duopolio, Televisa y Azteca.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia Olímpica, estamos muy complacidos de haber logrado este importante acuerdo para asegurar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos.

Además del rango de telecomunicaciones, Carlos Slim parece querer convertirse también en un gigante del mundo deportivo pues, hasta el momento, en México, ya cuenta con la transmisión de equipos como León y Estudiantes Tecos, y según rumores, la próxima temporada tendrá a su disposición a uno de los equipos más grandes del país: Chivas y algunos otros que se revelarán próximamente.

Por supuesto que, Richard Carrión, Presidente de la Comisión de Finanzas del Cómite Olímpico Internacional, se mostró muuuuy contento porque Slim cerrara este bisne, ya que piensa que América Móvil, puede ser un gran puente para lanzar a los JO al estrellato en América Latina.

Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con América Móvil, que es un nuevo socio para el COI. Ellos demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y están muy emocionados de que los Juegos se celebren en América Latina en 2016. El COI negocia los derechos de transmisión en nombre del Movimiento Olímpico y creemos que éste es un gran acuerdo para ambas partes. El convenio asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a todo lo largo de América Latina, y también permitirá a la gente la opción de seguir la acción en cualquier plataforma de medios.

Al traducir y digerir este texto, nos queda clarísimo que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, o ven desde sus casitas los Juegos o se sientan a platicar con Carlitos, para comprarle SUS derechos.

Esperemos las negociaciones, pero por el momento díganle al Compayito, a Derbez, al Chavoruco de Facundo, al señor Rosique y al Dr. García, que no empaquen sus maletas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook