Américo Villarreal está a sólo cinco días de rendir protesta como gobernador de Tamaulipas, sin embargo, en lo que llega la fecha, quiere regresar a sus labores de senador… ¿urgencia de chambear? Seeeeeeeeeee.

Bueno, hay que señalar que Villarreal reveló hace unos días que hay órdenes de aprehensión en su contra. Así que lo más lógico es pensar que busca el fuero del cargo como senador… ¿verdad? Si es el caso, como señala la periodista Leticia Robles de la Rosa, sólo se estaría quemando con la banda: pese a estar de licencia, no ha perdido el fuero de su cargo como legislador. Se necesita un juicio de procedencia para que lo pierda.

americo-villarreal-tamaulipas
Foto: Américo Villarreal vía Facebook

Sumado a lo anterior, según indica Proceso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está por desechar una impugnación del PAN para invaludar las elecciones de Tamaulipas… y eso daría como resultado “palomear” el triunfo del morenista.

En fin, por lo que sea, el caso es que el gobernador electo de Tamaulipas ya pidió que le regresen su chamba como senador. Este movimiento (que denota que no leyó las letras chiquitas cuando aceptó el cargo) lo confirmó por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales.

Pido regresar como senador “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”, justificó Américo Villarreal en el mensaje con el que avisó que pidió su reincorporación como senador.

francisco cabeza de vaca tamaulipas
captura de pantalla

Fiscalía negó que haya órdenes de aprehensión contra Américo Villarreal

Con dicho mensaje, el gobernador elector de Tamaulipas también confirma que hay órdenes de aprehensión en su contra… o es muy precavido, ya que hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha movido ni un dedo.

Fue hace cinco días que el propio Américo Villarreal aseguró en conferencia de prensa que el todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, la trae en contra suya y solicitó ocho órdenes de aprehensión.

Hasta el momento, Cabeza de Vaca lo único que ha hecho es pedirle a Villarreal aclarar financiamientos aparentemente ilegales de parte de Sergio Carmona, un empresario acusado de huachicoleo y asesinado en noviembre pasado. Sin embargo, de ahí a solicitar órdenes de aprehensión, nada.

De acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente”, señaló el gobierno de Cabeza de Vaca por medio de un comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook