En la semana, Morena afirmaba que tenía preparada una iniciativa para terminar con las comisiones que los bancos cobraban a los usuarios. Las redes sociales ardieron y la Bolsa Mexicana sintió una caída del cinco por ciento. Después de tanto alboroto, ahora resulta que siempre no.

La versión es que nomás los estaban calando, porque ya salió el patrón a decir que en los primeros tres años de su Gobierno no se va a modificar el marco legal de los bancos. 

“Se presentó una iniciativa como se presentan muchas y se genera nerviosismo y hay desconfianza, es parte de lo que significa la democracia y la libertad”, decía López Obrador en una plática con los medios. También, recordaba que su postura es de no hacerle cambios legales al marco del funcionamiento bancario, al menos en los primeros tres años.

“Vamos a acreditar que podemos sacar adelante al país con dos cosas: combatiendo la corrupción y con un Gobierno austero”, concluía el presidente electo en una declaración retomada por Sin Embargo

Este mensaje fue más amable comparado con el que soltó el próximo Secretario de Hacienda. En el mismo evento, Carlos Urzúa le pidió a los legisladores de la coalición de Morena que se apoyen en el Centro de Estudios de Finanzas antes de presentar las iniciativas para consultar su viabilidad. 

Además, aunque reconoció que “la intención de los legisladores es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos”, les recordó que hay cosas que no se pueden.

Por ejemplo, en solo un mensaje, el futuro picudo de Hacienda, echó para atrás la iniciativa del PT de quitarle autonomía al Banco de México y utilizar las reservas internacionales para el gasto corriente.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook