Benito Bodoque ya es tendencia en redes y todo gracias a la mañanera de AMLO. ¿Neta? Pues sí, como saben, las mañaneras tienen campechano e igual en una confe se habla sobre cómo va la vacunación contra el coronavirus, los reporteros exponen denuncias locales o se termina la sesión con un video de Don Gato y su pandilla para rendir un breve homenaje a una persona que apoyó la 4T desde sus inicios, de acuerdo con el presidente.

Se trata de Jorge Arvizu el tata, quien le dio voz al gran Benito Bodoque en una de las caricaturas más queridas e icónicas de varias generaciones: Don Gato y su pandilla.

Pero, ¿a propósito de qué? o ¿por qué se hizo este pequeño homenaje para el tata?

AMLO recuerda al tata con Benito Bodoque

Todo comenzó con la pregunta de un reportero de MacroNews para denunciar que la ciudad de Cancún está cada vez peor.

Una denuncia sobre lo que AMLO llama “la epidemia de la corrupción” y frente al presidente, el reportero expuso que las cosas andan mal en Cancún en cuanto a seguridad, servicios públicos, obras ilegales —como la invasión inmobiliaria en Tajamar— y los actos de represión por parte de una “alcaldesa fifí” (Marza Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, donde se ubica Cancún).

¿Cómo va a triunfar la 4t si la corrupción reina en este municipio?“. Así finalizó el reportero su denuncia.

amlo-benito-bodoque-mañanera
Foto: Presidencia.

¿Qué respondió AMLO? No mucho, el presidente hizo énfasis en que el reportero ya se había expresado y él ya había escuchado, entonces intentó cerrar la mañanera con un “ya es hora de un café con leche”.

Peeeeeero antes de que el Peje y los integrantes de su gabinete dieran la vuelta, el mismo AMLO se acordó del tata.

¿Por qué? Durante toda la mañanera el mandatario insistió en que su gobierno no defraudará al pueblo y recordó la lucha de la 4T para llegar al poder.

Tons, a propósito de esto, el presidente se acordó del tata y pidió un video de su trabajo en el doblaje mexicano.

“Un hombre que quiero recordar, el compañero actor Arvizu, el tata, ¿no tienen una imagen de él?”. Ya luego el equipo de Presidencia se rifó con un capítulo de Don Gato, sorprendiendo a más de un reportero y haciendo que el buen Benito Bodoque fuera tendencia en redes.

amlo-jorge-arvizu-el-tata-benito-bodoque
Foto: Cuartoscuro.

Así fue como llegó este personaje entrañable y la voz de Jorge Arvizu a la mañanera. Aquí algunas reacciones:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook