No, pues si se ve que Adán Augusto López está apuntadísimo para la candidatura presidencial… ¿o creen que ese nivel de lambisconería es de a grapa?

Sabedor que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es fan de Benito Juárez, ayer que se conmemoró el 150 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, el titular de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, claaaaaaro que no perdió oportunidad de endulzarle el oído al presidente.

AMLO benito juarez
Foto: Presidencia

¿Cómo? Fácil: comparándolo con el Benemérito de las Américas. Bueno, más bien asegurando que la chamba que está realizando con la 4T, con el paso de los años recibirá la misma consideración que la hecha por Benito Juárez.

“Estoy seguro que el legado de la transformación que usted encabeza soportará las nieves del tiempo y será tan indestructible como la de nuestro presidente reformador”, señaló Adán Augusto López.

Luego de enaltecer la figura de Benito Juárez, señalando que éste lideró una revolución política, social y cultural en el país, el titular de la SEGOB le recordó al respetable que el expresidente de México es la fuente de inspiración de AMLO. Entonces, por lógica aduladora, éste también es fregón.

adan augusto lopez
Foto: Presidencia

No es extraño, por lo mismo, que su figura sea un referente constante, una inspiración perseverante en la Cuarta Transformación que hoy encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó Adán Augusto López, quien con esta declaración ya queda hasta arribota del Lambiscómetro.

Aunque muy sutilmente, el de la SEGOB le hizo un coqueteo a AMLO para que viera lo que desde hace semanas es evidente: que él quiere ser el sucesor presidencial. Frente a López Obrador, Adán Augusto se comprometió a “luchar” por los ideales que el presidente ha retomado de Juárez.

Seguiremos trabajando con todo el compromiso y sin descanso por la revolución de las consciencias para que las mexicanas y mexicanos cuestionen y actúen para cambiar las condiciones y estructuras que oprimen y castigan a los que menos tienen, a quienes históricamente se les ha negado la dignidad y bienestar que merecen”, aseguró el secretario de Gobernación.

No, pues sí se ve que va con toda la energía…

adan-augusto-lopez-felipa-obrador
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Junto con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, Adán Augusto López forma la terna de “corcholatas” que tiene AMLO para sucederlo en Palacio Nacional. Por ahí se quiere colar a punta de rapeos el senador Ricardo Monreal, pero todo apunta a que le va a tener que llegar a otro partido, porque en Morena no lo ven como presidenciable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook