Lo que necesitas saber:

AMLO propuso que en lugar de sus conferencias mañaneras, hable de la historia de México por la veda electoral que comenzará el 4 de marzo.

Que los reporteros preparen sus cuadernos y plumas: Como el próximo lunes 4 de marzo de 2024 comienza la veda electoral, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se le ocurrió la grandísima idea de cambiar sus conferencias mañaneras por clases de Historia de México, ya que no podrá hacer ninguna referencia política hasta después de las elecciones donde se disputará su lugar en Palacio Nacional.

Clases de historia en lugar de conferencias mañaneras

Como les contábamos aquí arriba, AMLO sugirió que se cambien sus conferencias mañaneras por clases de Historia, pues con la veda electoral que empezará la siguiente semana, no podrá hablar de las elecciones presidenciales, de los candidatos, ni de sus campañas con rumbo al próximo domingo 2 de junio de 2024.

Sí, justo en su conferencia de este viernes 1º de marzo, el tabasqueño propuso que se realice una especie de seminario de formación política, en el cual se hable de diferentes personajes de la historia de México, como de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco Villa y otros más, ya que no podrá llevar a cabo sus mañaneras como lo hacía habitualmente por la veda electoral.

AMLO dará clases de historia.
Foto: Presidencia // AMLO dará clases de historia por veda electoral.

Lo que dijo exactamente fue: ¿Saben lo que vamos a hacer? Estaba yo pensando que vamos a ir leyendo, les voy a leer, si no les aburre, algunos capítulos del libro (el suyo), pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, ¿no les parece? Es el padre de nuestra patria, ¿quién era Hidalgo?, ¿qué hizo Hidalgo? Vamos a hablar de Morelos, vamos a hablar de Juárez, y así nos la llevamos.

Y así, con sus ojitos llenos de entusiasmo, sugirió a los reporteros que se hable de distintos personajes históricos mexicanos: “Como una especie de seminario, empezamos Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Ricardo Flores Magón; es que son muchos, pero yo creo que esos”.

De esta manera, dijo, no se estaría hablando nada de lo electoral, y serviría como “enseñanza” para los jóvenes… Ahora habrá que preguntarse si realmente ellos están interesados, y sobre todo los reporteros que tienen que cubrir diariamente sus conferencias.

También… ¿No sería mejor utilizar ese tiempo para seguir cumpliendo sus funciones como presidente y cumplir aquellos compromisos que hizo cuando comenzaba su sexenio? Digo…

A partir del minuto 01:28:28 habla al respecto.

¿Por qué no podrá dar sus clásicas conferencias mañaneras?

Como les contábamos arriba, AMLO propuso clases de Historia en lugar de sus conferencias mañaneras por la veda electoral que comenzará el próximo lunes 4 de marzo de 2024.

¿Qué es la veda electoral? Según el Instituto Nacional Electoral (INE), es un período de tiempo en el que están prohibidos los actos de campaña y proselitismo electoral, todo tipo de propaganda política, propagando gubernamental (excepto campañas de servicios educativos, de salud, o de protección civil), además de la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

elecciones-estado-mexico-2023-restaurantes
Foto: Adolfo Vladimir-Cuartoscuro.

Por esta razón, AMLO quiere evitar hacer oportunos comentarios sobre las elecciones presidenciales, como casi no se le da, y propuso cambiar sus conferencias mañaneras por clases de Historia de México.

Veremos si al final no se le chispotea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook