Desde abril pasado, la Universidad Iberoamericana había lanzado una convocatoria abierta a los candidatos presidenciales para que fueran a la escuela a dialogar. En ese momento, no recibieron ninguna respuesta, no sabemos si por las apretadas agendas o porque los baños de la institución no son el mejor lugar para terminar una conferencia.

Este lunes, alumnos de la Ibero, enviaron otro mensaje —ahora un poquito más rudo— para convencerlos de que sí visitaran su enladrillada universidad:

Más allá de retarlos, los estudiantes dicen que querían platicar con López Obrador sobre su amnistía; con Anaya sobre su llamado al voto útil; con Meade de su 7 de 7 y al Bronco, bueno, a Rodríguez Calderón nomás le pedían que no mochara la conversación.

Como el video sí tuvo su repercusión en redes sociales, casualmente, este mismo lunes obtuvieron su respuesta. Al menos la de dos candidatos.

Primero, Andrés Manuel López Obrador mandó una disculpa cuando confirmó que no va a poder asistir. El candidato de Morena, dijo que la Ibero, la UNAM y el IPN ya no caben en la agenda, porque según él, está “recorriendo todos los distritos del país” y no le va a alcanzar el tiempo con la elección tan cerca.

Por su parte, Ricardo Anaya, el candidato de Por México al Frente, no dijo muchas palabras ni pidió tiempo para terminar la idea, pero sí confirmó su asistencia vía redes sociales con un mensajito.

Todavía falta que la Ibero reciba respuestas de Jaime Rodríguez Calderón y de José Antonio Meade. Además, sin contar la confirmación de los candidatos, también están a la espera de asegurar una fecha para el dialogo y si nada más es un candidato, a ver cómo funcionaría la cosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook