En tiempos del coronavirus, ¿cómo anda el dólar? Este 16 de marzo, la moneda estadunidense inició operaciones con un tipo de cambio de 22.14 pesos a la venta y 21.12 a la compra. En algunos bancos llegó a alcanzar los 23 pesos a la venta. Ante este panorama, AMLO y sus muchachos han dicho que se ajustarán más el cinturón, con tal de que la depreciación no le pegue a la economía mexicana.

¿Cómo? Cuestionado por los reporteros en la conferencia mañanera, AMLO explicó que ante el riesgo por la depreciación del peso y un posible aumento del porcentaje de la deuda con relación al Producto Interno Bruto (PIB), el gobierno tendría que hacer un ajuste que no le pegue a los programas sociales o la economía popular.

Más o menos, esto fue lo que dijo AMLO:

“Problemas por depreciación del peso que nos lleven a que nos aumente el porcentaje de deuda con relación al PIB, haríamos algún ajuste pero no a los programas sociales, no afectaríamos la economía popular. Nos ajustaríamos todavía más el cinturón”.

AMLO-coronavirus-dolar-peso-mexicano
Foto: Presidencia.

Wall Street

El coronavirus ha impactado en la economía internacional. Y en Estados Unidos Wall Street resintió la incertidumbre de los inversionistas, quienes han preferido evitar los activos de riesgo ante los costos económicos por el COVID-19.

Esta mañana se registró un desplome en Wall Street, por lo que se tuvieron que suspender las operaciones. No fue la única bolsa afectada en el mundo, la Bolsa de Comercio en Argentina registró pérdidas mientras el FMI (Fondo Monetario Internacional) ya pidió apoyar a las economías emergentes, en espera de equilibrar todo este rollo que ha alcanzado la dinámica comercial y monetaria de varios países.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook