Ya se armaron los cates. En su conferencia mañanera, AMLO le cantó un tiro más a la prensa mexicana y esta vez, hasta con nombre y apellido. Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente le dijo a Raymundo Riva Palacio que era un cretino, que su columna era una falta de respeto y que su publicación era una desfachatez. Así. Directo. Súper presidencial.

El reconocido columnista solamente respondió con dedicatoria. “El analfabetismo funcional es sorprendente”, comentó Riva Palacio en sus redes sociales.

Entonces, ¿por qué arrancó el problema?

El pasado 19 de agosto, Riva Palacio escribió en su columna que había un “negocio” en las conferencias mañaneras de AMLO.

Además de saludar a los paleros famosos del espectáculo matutino —¿Cómo le va, don Lord Molécula?— y mencionar que el evento presidencial se convirtió en un patíbulo de la opinión pública, el periodista reveló que hubo dos casos en los que una empresa pagó hasta 200 mil pesos para enviar a alguien a la mañanera para hacer preguntas sobre sus competidores. Ya saben, con la oscura intención de que, con tantita suerte, chance AMLO quemaba a sus rivales en televisión nacional.

amlo-cretino-video-rivapa-riva-palacio-periodista-columna
AMLO en la conferencia de prensa de este 23 de agosto // Foto: Especial

“Este negocio de las mañaneras, es pertinente saberlo y tenerlo presente, no es algo diseñado o tolerado por López Obrador”, escribió. Está en el octavo párrafo.

La respuesta de AMLO

O no entendió o no me lo asesoraron bien… o sí entendió y aún así decidió lanzarse a la yugular. La segunda es más preocupante. El chiste es que AMLO acusó al periodista de ser un cretino, que su columna era una falta de respeto y que su publicación era una desfachatez.

YouTube video

“Estaba leyendo ayer a un columnista, de esos famosísimos (…) Dijo que repartíamos chayo de 200 mil pesos. Sí, fue Riva Palacio. Imagínense la falta de respeto. Qué desfachatez. Eso no es cinismo, es cretinismo, pero hay que respetar a todos”, mencionó el presidente en su conferencia de prensa transmitida este viernes desde Villahermosa, Tabasco.

¿Y ahora?

Como no vamos a meter las manos por el periodista ni por el Presidente, AQUÍ está la columna entera que escribió Riva Palacio este lunes, 19 de agosto.

Ya ustedes juzgarán si el columnista — que ha dirigido Milenio, El Independiente, El Financiero, El Universal, El Gráfico y hasta Notimex— le jugó chueco y acusó a AMLO de pagar 200 mil pesos por preguntas o sí acusó a las empresas de abusar del sistema de las mañaneras y todo fue una “lamentable edición” por parte del presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook