Con la ya famosa frase “prohibido prohibir” AMLO dejó a consideración de cada persona si debe llevar cubrebocas al mitin del 1º de diciembre en el Zócalo CDMX —la recomendación todo mundo la recuerda: usarlo porque esto de la pandemia de COVID-19 aún no termina y menos con las variantes.

En la mañanera de este 30 de noviembre, previo al AMLOFest edición 2021, una reportera preguntó si será obligatorio asistir con cubrebocas y la respuesta fue: ño, porque al final de cuentas todo mundo ya está vacunado y es responsable, de acuerdo con el presidente.

amlo-zocalo-mitin
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Dice AMLO que no el cubrebocas no será obligatorio en el mitin del Zócalo

“Están todos invitados y pues la gente es muy responsable y aquí ya todos están vacunados y los que van a venir seguramente vienen vacunados, se van a cuidar, la gente de aquí siempre se ha sabido cuidar y están invitados los gobernadores, los legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, los consentidos son los ciudadanos, la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así como va a ser mañana y va haber música”.

Para la celebración, mitin, reunión masiva del 1º de diciembre está programada la participación de mariachis, una orquesta de niños y niñas de Oaxaca —de hecho, ya está agendada para el estreno del Aeropuerto de Santa Lucía, el 21 de marzo— y la cantante María Inés Ochoa.

amlo-cubrebocas-mitin-1-diciembre-zocalo
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, el gobierno de AMLO no tiene contemplada ninguna medida o restricción, ya que confía en el libre albedrio de la gente porque:

“El que quiera llevar cubrebocas, lo puede hacer, se protege con cubrebocas si así lo considera (…) Acuérdense, desde que inició la pandemia, desde antes… porque nosotros estamos en contra del autoritarismo.

Prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda“.

 amlo-cubrebocas-covid
Foto: Cuartoscuro.

Así remató AMLO sobre uno de los últimos eventos del gobierno de cara al cierre de este complejo 2021 —en medio de los cierres de algunas fronteras en el mundo por la variante Ómicron, la propia pandemia y el constante llamado de la OMS para que los países ricos hagan llegar las vacunas a los países más pobres como en África.

AMLO regresará al Zócalo y convoca asistencia masiva para un Informe

Por aquí dejamos la declaración completa de AMLO sobre la celebración del 1º de diciembre en el Zócalo, que por cierto en 2020 no se armó:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook