Luego del mensaje que TV Azteca emitió a través de sus plataformas, en el que pidieron ya no hacerle caso a lo que dice Hugo López-Gatell durante las conferencias sobre la situación del coronavirus en nuestro país, muchas personas salieron a defender al subsecretario y acusaron a la televisora (una de las más vistas de México) de irresponsables, pues en medio de la pandemia estaban invitando a las personas a dejar de seguir las medidas emitidas por la Secretaría de Salud.

AMLO sale a defender a Hugo López-Gatell; afirma que Javier Alatorre "sólo cometió un error"

Debido a la situación, este sábado 18 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que salir a dar un mensaje a la ciudadanía en donde pidió que por favor le siguieran haciendo caso a las recomendaciones de López-Gatell, ya que él es un experto y sabe lo que está haciendo: “Es un científico, es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza. Además él esta apoyado por un grupo de especialistas, de científicos”, afirmó AMLO.

En cuanto al caso de lo dicho por TV Azteca, López Obrador mencionó que Javier Alatorre sólo se equivocó: “Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso al Doctor Hugo López-Gatell. Fue una actitud no bien pensada, porque Javier es una persona buena”, dijo el mandatario. “Creo que cometió un error como cometemos errores todos. Además hizo uso de su libertad”.

AMLO sale a defender a Hugo López-Gatell; afirma que Javier Alatorre "sólo cometió un error"
Captura de pantalla

Eso sí, AMLO sostuvo que si bien fue un error, sí estuvo mal lo que hizo TV Azteca al invitar a la gente a no seguir las recomendaciones de Hugo López-Gatell: “No está bien llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell. Él es una autoridad, él nos representa, a mí me representa, yo me siento representado por él, yo, mi familia. Pero además considero que todos los mexicanos debemos hacerle caso a los especialistas”, mencionó. 

Quesque ya va a llegar la ayuda, dice…

Durante el mensaje sabatino, AMLO detalló que pronto el país comenzará a recuperar económicamente gracias a una serie de estrategias que ha estado planeando con su gabinete, entre las que se encuentran apoyos a estudiantes, adultos mayores, niños con discapacidad y personas que se dedican al comercio.

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

“Tenemos un plan, a todos les va a llegar un apoyo, ya estoy trabajando para eso. Les va a llegar apoyo al 60% de los hogares de México, para empezar”, dijo. “Vamos a entregar 3 millones de créditos para los que están en la economía formal e informal, pequeñas empresas familiares, y para quienes se buscan la vida como pueden”, agregó.

Foto: Presidencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook