Este lunes, 19 de noviembre, mientras los mexicanos disfrutábamos del puente que nos heredó la Revolución, el presidente electo hizo aparición nocturna. Andrés Manuel decidió ir de invitado a las 11 de la noche en el programa de Televisa, Tercer Grado. Fiel a la costumbre de la entrevista montonera, las cosas se pusieron punks entre López Obrador y Joaquín López-Dóriga. 

A pesar de lo poco memorable del programa, las voces encimadas y una que otra pregunta de pechito, el momento más interesante fue cuando empezaron a discutir la Guardia Nacional y el actuar de las Fuerzas Armadas y el Ejército en las labores de seguridad pública. Fue en ese instante cuando se tensó el ambiente entre el comunicador televisivo y el futuro pejidente. 

En resumen, AMLO aseguró que nunca ha dicho que el Ejército debería de salir de las calles. Al mismo tiempo, López-Dóriga cuestionó el cambio de discurso de AMLO pues algo le sonaba extraño.

“No, no, no, nunca he dicho eso (…) Te invito a que lo pruebes, nunca he dicho eso”, decía López Obrador ya enojadón. En realidad, una imagen vale más que mil palabras así que échenle un ojo:

¿Qué creen? Como vieron en el video, en la conversación López-Dóriga no podía comparar las palabras del presidente electo, pero las benditas redes sociales hicieron la tarea.

A pesar de la rotunda negativa —acá le contamos seis veces que dijo “no”—, Amado Avendaño, un productor de Radio Fórmula se tomó la molestia de buscarle varios ejemplos en los que López Obrador prometía en campaña que el Ejército no debía estar en las calles.

“Tenemos que ir sacando al Ejército de las calles. El Ejército no está preparado para esta función”, decía en una de las grabaciones. “Nos va a llevar seis meses para que sea la Policía Federal la que se haga cargo”, comentaba en el otro.

“No se resuelve nada con el uso del Ejército y la Marina”, comentaba el Peje en un mitin que también aparece en el video.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook