Las fotos de Emilio Lozoya en un restaurante de Lomas de Chapultepec no le cayeron bien a nadie y después de un debate medio raro sobre la veracidad de las imágenes, el asunto llegó a la mañanera de este 11 de octubre, donde AMLO dijo que no es ilegal que el exdirector de Pemex salga a dar el rol de esta manera, peeeero sí inmoral.

Además, AMLO dijo que el fiscal Alejandro Gertz Manero tiene toda su confianza en este caso y espera que la FGR (Fiscalía General de la República) informe en qué va la investigación.

AMLO-emilio-lozoya
Foto: @lumendoz

La reacción de AMLO sobre las fotos de Emilio Lozoya

“Creo que es legal, pero inmoral el que se den estas cosas. 

Es una imprudencia, por decir lo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es: una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón, todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht”.

amlo-lozoya-restaurante
Foto: Presidencia.

Incluso para AMLO que Lozoya se haya lanzado a un restaurante —quedando en el ojo del huracán— con los beneficios que le dio haber cooperado con la FGR fue incluso una provocación.

Y justo por esto, el presidente aceptó que las imágenes difundidas por la periodista Lourdes Mendoza —quien fue señalada por presuntamente recibir moches del gobierno de Enrique Peña Nieto y tras esta declaración la conductora interpuso una denuncia contra Lozoya— han causado la indignación de un buen número de personas.

Foto: Cuartoscuro

“Produce indignación el que esté comiendo en un restaurante de lujo, aunque legalmente lo pueda hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”.

Confianza en Gertz Manero

Al final, cuestionado por la reportera Dalila Escobar, el presidente dijo que espera que el tiempo alcance para que haya justicia en el caso de Odebrecht en México.

“Yo tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y se aclare y se haga justicia”.

Baia baia: Captan a Emilio Lozoya en lujoso restaurante de la CDMX

Por acá la declaración completa de AMLO:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook