Recibir acusaciones por recibir millones de dólares en sobornos puede ser una acusación que le quitaría el sueño y hambre a cualquiera de nosotros, aunque claro, ese no es el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que a pesar de ser señalado de ese delito se toma el tiempo de darse la buena vida.

Y es que resulta que la noche del 9 de octubre la columnista Lourdes Mendoza difundió en su cuenta de Twitter un par de imágenes en las que se veía a Lozoya bien Agustín en el lujoso restaurante Hunan, ubicado sobre el Paseo de la Reforma, en CDMX, donde el exdirector de Pemex se encontraba en compañía de otras personas.

Foto: @lumendoz (Twitter)

Lourdes Mendoza difundió fotos de Emilio Lozoya en un restaurante de CDMX

“Ojo, el 10 Septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado arraigo domiciliario”, escribió la columnista en uno de sus tuits. Y es que en agosto de 2020, Mendoza denunció a Emilio Lozoya por daño moral gracias a las declaraciones que el exfuncionario hizo ante la FGR.

Como recordarán, Lozoya Austin declaró que por órdenes del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, le compró a Lourdes Mendoza un bolso Chanel valuado en más de 4 mil dólares. Esto con la finalidad de que la periodista publicara opiniones favorables para Videgaray y Enrique Peña Nieto.

Está acusado de lavado de dinero y cohecho

Como ya sabemos, en febrero del año pasado Emilio Lozoya fue detenido en España por su presunta participación en el caso Odebrecht, donde es acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos que posteriormente utilizó para que legisladores apoyaran la reforma energética y de paso, impulsar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Desde entonces el exdirector de Pemex está cooperando con la FGR para que le toque la condena más baja y de considerarlo culpable por los cargos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho. Sin embargo, parece que el caso se ha hecho más largo que fila de cajero automático, pues ya van cuatro veces que retrasan su audiencia y Lozoya ha llevado el proceso en libertad.

UIF denuncia a Emilio Lozoya y Odebrecht por desvío de más de 3 mil mdp
Foto: Cuartoscuro

Pero el caso en su contra avanza muy lento

Evidentemente a sabiendas de esto muchos calificaron a Lozoya de cínico, pues a pesar de que los delitos que enfrentan son graves, el señor sigue paseándose por la ciudad y en restaurantes donde evidentemente no venden taquitos de 5×20. Algo que muchos creen es gracias a una especie de protección que Emilio Lozoya tiene con la FGR.

Obvio con la difusión de estas fotos también se criticó a la 4T, pues algunos no se explican cómo es que el  gobierno actual –que aseguró no habría impunidad para nadie durante el sexenio de López Obrador– prefiere perseguir y encarcelar a otras personas (como científicos del Conacyt) en lugar de a personas como Lozoya.

En fin, la hipotenusa, como diría la chaviza…

¿Y el caso Lozoya? Juez aplaza próxima audiencia otros 30 días…

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook