Más creíble que Gignac… digo, ¿qué? El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, hizo algo bastante común en los funcionarios mexicanos: en conferencia de prensa, prometió que ahora sí van a obtener resultados y no habrá impunidad. La cosa es que lo comparó con uno de los puntos más álgidos de la historia reciente mexicana.

“Esto no va a ser otro Ayotzinapa. Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con todo apego a la ley y con toda transparencia”, señaló el político mexicano.

En el mismo evento, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) mencionó que ya están arrancando la investigación basándose en las denuncias recibidas y, de paso, aseguró que el procedimiento será transparente y claro diciendo: “No es un asunto fácil, pero es un tema que nosotros en la Fiscalía asumimos plenamente”. 

Si se veía muy tradicional o de hue… el evento, espérense porque tomó un giro inesperado cuando funcionario aprovechó la tribuna para defender, con bastantes ganas, el actuar de Andrés Manuel López Obrador. “Evidentemente, no es una tarea del Presidente de la República una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán”, señaló Gertz Manero.

“Hay instituciones, individuos, funcionarios y servidores públicos que tienen esas tareas. Involucrar al Presidente de la República, me parece, algo absolutamente inaceptable”

cosas-preocupan-sinaloa-culiacan-amlo-durazo-sedena-chapo-que-pasa
Foto: Cuartoscuro

Después de los hechos violentos en Culiacán, AMLO confirmó que él no fue quien tomó la decisión. “Se decidió por proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres”, señaló el presidente en su conferencia matutina. La decisión fue de los secretarios de Marina, Defensa y Seguridad… AMLO nomás avaló la determinación.

Horas más tarde, su partido político —y las voces oficialistas en redes sociales— reconocieron públicamente la acción “humanista” tomada por el presidente.

Volviendo a Gertz Manero y la Fiscalía General de la República (FGR): la investigación súuuper imparcial que prometen incluirá un grupo especial dedicado exclusivamente al caso de Cuiliacán.

Esta misma mañana, AMLO aseguró que él sí está dispuesto a comparecer frente a las autoridades competentes (como la FGR)… si así lo requieren, claro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook