Ahora sí, ya no habrá excusas para llegar con toda la tribu al AMLOFest, magno evento con el que se celebrará el “hasta que se le hizo” de Andrés Manuel López Obrador… porque, como seguramente saben, el próximo sábado tomará posesión como presidente de México. Bueno el caso es que habrá Metro gratis ese día…

Pero como tampoco es kermes, el transporte gratuito sólo se ofrecerá de manera parcial para que, cual peregrinos a la Basílica, los deseosos de echar cotorreo en el Zócalo capitalino lleguen en bola para los actos posteriores a la toma de protesta del buen AMLO. Al menos eso informó el gobierno de la Ciudad de México.

Florencia Serranía será la próxima directora del Metro en la CDMX

Así como el nuevo gobierno, el anuncio de la administración liderada por José Ramón Amieva tiene sorpresas incluidas (por no decir que no saben ni qué onda), ya que hasta ahora apenas se está analizando cuáles estaciones dejarán que AMLOvers, fifís y personas neutrales accedan al Metro sin necesidad de boletito. Pero, como es para entrar al Zócalo, lo más seguro es que será en las estaciones que conectan con la línea 2, cuya ruta llega a las entrañas de la plancha capitalina.

5 cosas que tienes que saber de la Homeless World Cup 2018
Foto: Google

Y bueno, como no todo pueden ser buenas noticias, de acuerdo con La Jornada, el Metrobús informó que habrá servicio parcial en algunas de sus estaciones. Específicamente en aquellas que pertenecen a la línea 4 que va de Buenavista a San Lázaro. ¿Por? Pues hasta la pregunta es necia: pues por la ceremonia que se realizará para investir a López Obrador como nuevo presidente de México. Increíble, ¿no? No que vayan a cerrar estaciones del Metrobús, sino que ahora sí se le hizo al Peje no ser sólo presidente legítimo, sino el oficial. Ahora sí, ya el sábado “papá”.

Ah bueno, pero como esta bonita nota es sobre transporte, les informamos que, entonces, la línea del Metrobús que va de Buenavista a San Lázaro cerrará 10 estaciones y sólo dará servicio de Buenavista a Isabel la Católica. Por lo que respecta a la estación San Lázaro, en la ruta norte, no dará servicio. Y así nos vamos. Seguro habrá más información en las próximas horas, así que abusados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook