Recibido con los gritos de ¡Presidente, presidente! y  ¡fuera Peña, fuera Peña!, AMLO arribó al Hotel Hilton, lugar en el que anunció se posicionaría respecto a las elecciones federales.

En conferencia de prensa el candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proceso electoral de ayer estuvo “plagado de irregularidades”, por lo que esperarán a los cómputos distritales y al escrutinio de los votos, para luego decidir qué acciones emprenderá su movimiento.

“No puedo aceptar el resultado de la elección hasta que no tenga la certeza de que se respetó el voto de los mexicanos y se garantizó la legalidad del proceso. Lo que sucedió en la jornada electoral es una vergüenza nacional”, precisó.

Denunció los gastos excesivos llevados a cabo por el virtual ganador, Enrique Peña Nieto, durante su campaña, sin embargo aseguró que no  denunciará nada formal  hasta tener elementos o pruebas para sostener las acusaciones.

“La elección estuvo plagada de irregularidades antes, durante y después del proceso, y la actitud de Felipe Calderón es una prueba más”.

En lo relativo a respetar el Pacto de Civilidad, señaló que aunque firmó un convenio ante el IFE, no va a cancelar sus derechos como ciudadano, ya que de acuerdo a información que le ha llegado “el PRI compró más de 1 millón de votos”.

Casi al final de la rueda de prensa, uno de los asistentes  advirtió que tienen pruebas de que durante el día de ayer se cometió fraude electrónico y se  quitaron votos en el PREP, además preguntó a los periodistas “¿van a  volver a hacer la porquería de hace 6 años? … para tomar otras medidas. Porque no queremos que nos vuelvan a engañar ni a ocultar la verdad”.

“El asunto es con los de arriba, muchos fueron  patrocinadores de Peña Nieto. Pero una cosa son los dueños y otra los trabajadores de los medios de comunicación”, finalizó López Obrador.

Aquí les dejamos el video con gran parte de la conferencia, para que le echen un ojo y saquen sus propias conclusiones…

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook