Lo que oficialmente se sabe es que AMLO resulto positivo a COVID y está en casita. Y hasta Ahí… sin embargo, antes de eso, una fuente oficial (Jesús Ramírez, vocero de Presidencia) aseguró que todo estaba bien con el presidente y que hasta su gira seguía en pie.

El Universal dio a conocer el audio en el que consultaron con Jesús Ramírez cuál era la situación de salud del presidente. Esto, luego de que diversos medios locales de Yucatán (especialmente El Diario de Yucatán) señalaron que, “al parecer”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sufrió un infarto y tuvo que ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México.

“Te digo que no, es un falso rumor”, aseguró el vocero de presidencia a El Universal.

En esa misma llamada, Jesús Ramírez aseguró que AMLO continuaría con su gira por Yucatán, en la que se preveía que supervisaría trabajos relacionados con el Tren Maya… sin embargo, esto no ocurrió y, tras confirmarse el diagnóstico del presidente, se canceló todo.

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia

“Corazón de AMLO está en optimas condiciones”: Presidencia

No es que Jesús Ramírez haya ocultado el verdadero estado de salud de AMLO. Pero lo que se evidencia es que le ganaron las ansias del “todo esta bien” y salió con información sin confirmar directamente con la gente que estaba cercana al presidente durante su gira.

Ya con más calmita, ayer por la tarde Jesús Ramírez compartió en redes sociales el posicionamiento oficial del gobierno federal respecto a la salud de AMLO:

Tras informar que resultó positivo a COVID-19, presidente Andrés Manuel López Obrador reporta que no es grave y su corazón está en óptimas condiciones. Permanecerá en aislamiento; secretario Adán Augusto López encabezará conferencia matutina”… y punto, es todo lo que se sabe de manera oficial.

Mensaje de AMLO sobre legalización de la marihuana en la NBA
Mensaje de AMLO sobre legalización de la marihuana en la NBA / Foto: Getty

¿Y extraoficialmente? Bueno, abundan los rumores: que si se desmayó, que si le dio un infarto, que ya está en el Hospital Militar…

El Diario de Yucatán fue el medio que salió con la información del supuesto infarto de AMLO. Según el medio, el presidente estaba por comer en compañía de funcionarios del FONATUR y empresarios cuando se sintió mal y se desvaneció.

AMLO informa búsqueda de Ceci Flores.
AMLO en mañanera / Foto: Presidencia

Los mandos militares que lo acompañaron de inmediato ordenaron la movilización del avión Learjet con matrícula 5214 de la Fuerza Armada Mexicana, que salió de la pista de la base aérea rumbo al aeropuerto de Ciudad de México donde se preparó una ambulancia aérea que lo trasladaría del aeropuerto capitalino al Hospital Central Militar, una institución médica de tercer nivel altamente especializada y que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Sobre lo anterior, la Presidencia ni se ha molestado en desmentir. A final de cuentas, la versión oficial es que tiene COVID y sólo eso. Pero bueno, obviamente hay quienes siempre quieren más… ya hasta un comunicado sacaron exigiendo “información precisa y actualizada sobre la salud del presidente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook