En su conferencia mañanera de este miércoles, 18 de septiembre, AMLO dio su opinión sobre el tema que ha ocupado la agenda en estos últimos días: la sorpresiva declaración en redes sociales de una piloto de la aerolínea Interjet. “Fue una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional“, señaló el mandatario. 

Además, invitó a llevar la fiesta en paz… al menos hasta que termine la investigación.

YouTube video

“Se hizo de manera inconsciente. Fue una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional, pero esperemos“, decía AMLO desde el templete presidencial. “No condenemos a priori y vamos a esperar, ya después haremos una conclusión sobre el asunto, es una expresión bastante fuerte”.

Por si estuvieron debajo de una roca o se mantuvieron alejados de la polémica en redes sociales —afortunados—, todo empezó cuando Ximena García, una presunta piloto de Interjet publicó unos preocupantes deseos en su cuenta de Facebook. En plenos festejos patrios del 15 de septiembre, escribió que debería de caerle una bomba en el Zócalo ya que “nos haría un favor a todos”.

piloto-interjet-comentarios-bomba-zocalo-mensaje
Foto: Captura de pantalla

En friega el mundo digital comenzó a catalogar a la piloto como “terrorista” y la bautizaron como #LadyBomba.

Ante la tuitiza, los hashtags y las amenazas de boicot —que curiosamente vinieron de un famoso tuitero que amenazaba a EPN de la misma manera—, la empresa Interjet anunció una investigación interna por esta “penosa situación”. 

“No representa los valores, la visión, ni la posición de la empresa”, comunicaba la aerolínea sobre los comentarios de la piloto.

Mientras la investigación culmina y las disculpas de la involucrada llegan a los medios nacionales, AMLO ya prometió llevar la fiesta en paz y esperar a ver qué sucede. López Obrador dijo que esperará a las pruebas y ver qué pasará: “qué actitud tiene actualmente; si fue cierto y si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar, porque es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional”, agregó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook