Foto: Especial

Dice AMLO que medios resaltan número de fallecidos porque “no les gusta el cambio”

Esta mañana durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó críticas a los medios de comunicación que todos los días publican el número de muertos por COVID-19, comparan a México con el resto del mundo en número de fallecimientos y utilizan esta información “para sus primeras planas”.

Esta vez la pedrada fue directa y habló de Reforma y el Universal.

El mandatario señaló que su administración tiene a “toda la chombada y zopilotada” buscando con qué cuestionarlos porque “ni la pandemia por COVID-19 los detiene”.

Calificó como lamentable que algunos medios de comunicación utilicen el número de muertos por COVID-19 para criticar y que quienes le dan importancia al número de defunciones es “porque no les gusta el cambio”.

Eso sí, afirmó que el pueblo es “inteligente y consciente” por lo que no se dejará manipular con este tipo de noticias que buscan alarmar y criticar.

No hay saturación en los hospitales como dicen “los medios”

En este sentido, el presidente aseguró que hubo casos en los que hospitales del ISSSTE en Valles, San Luis Potosí, se llenaron pero que aún tienen espacio en el Seguro, en los hospitales públicos.

Explicó que no hay problemas de saturación y que hasta el momento nadie que lo necesite se ha quedado sin atención médica, cama o ventilador en el caso que así se requiera.