Esta mañana durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó críticas a los medios de comunicación que todos los días publican el número de muertos por COVID-19, comparan a México con el resto del mundo en número de fallecimientos y utilizan esta información “para sus primeras planas”.

Esta vez la pedrada fue directa y habló de Reforma y el Universal.

El mandatario señaló que su administración tiene a “toda la chombada y zopilotada” buscando con qué cuestionarlos porque “ni la pandemia por COVID-19 los detiene”.

Calificó como lamentable que algunos medios de comunicación utilicen el número de muertos por COVID-19 para criticar y que quienes le dan importancia al número de defunciones es “porque no les gusta el cambio”.

Eso sí, afirmó que el pueblo es “inteligente y consciente” por lo que no se dejará manipular con este tipo de noticias que buscan alarmar y criticar.

No hay saturación en los hospitales como dicen “los medios”

En este sentido, el presidente aseguró que hubo casos en los que hospitales del ISSSTE en Valles, San Luis Potosí, se llenaron pero que aún tienen espacio en el Seguro, en los hospitales públicos.

Explicó que no hay problemas de saturación y que hasta el momento nadie que lo necesite se ha quedado sin atención médica, cama o ventilador en el caso que así se requiera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook