Desde Tepic, Nayarit, AMLO insistió con el rollo de la delincuencia organizada y las administraciones pasadas del gobierno y dijo que ya tooooooodos sabían lo que sucedía con las autoridades: “Es de dominio público que las autoridades estaban involucradas con la delincuencia”.

Cuestionado por los reporteros en la conferencia mañanera de este 12 de julio sobre si los funcionarios del gobierno de EPN protegieron a los cárteles, el mandatario respondió con esta declaración, sin informar cómo van las investigaciones —o cuántas existen— sobre los servidores públicos que ayudaron al narcotráfico.

Es cosa de verlo a detalle, pero hay infinidad de denuncias en la Fiscalía General. Ministerios públicos, jueces, autoridades. Hay expedientes judiciales. No hay algo oculto o que no se sepa, está oficializado”, explicó.

Foto: Presidencia.

Un plan de paz

Con respecto al polémico proyecto de amnistía, Obrador indicó que está en espera tanto el análisis como legalización de “otras drogas”. Mientras el proyecto entra a discusión en las Cámaras de Senadores y Diputados, se supone que el gobierno de AMLO tiene trabajando la campaña de prevención de drogas y la profesionalización de los policías y elementos de seguridad.

¿Qué más?  “Si vemos que hace falta lo de la amnistía lo tratamos, pero está en espera”. Una de las propuestas de campaña del equipo de AMLO era la amnistía con personas vinculadas al narco —campesinos o personas que en la pirámide de la delincuencia organizada se ubican en los bajos niveles.

Sin embargo, antes de lanzar las cartas fuertes por la amnistía, AMLO dijo que la apuesta va por mejorar la situación económica y social, como atender las causas que originan la violencia e inseguridad. ¿Cómo? Mediante los programas del bienestar.

Mientras eso sucede, el mandatario le entró a su sección “tengo otros datos”, para explicar que Bank Of America se equivoca y que nuestro país no se encuentra bajo una amenaza de recesión.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook