Previo a ya no ser de la “mafia del poder”, el ahora excandidato de PT a la gubernatura del Estado de México, Óscar González, hizo toda una radiografía de Andrés Manuel López Obrador. Como podrán escuchar, él no estaba tan convencido de que su partido (otra vez) ofreciera apoyo al de Morena.

De acuerdo con Milenio, un día antes de anunciar su declinación a favor de Delfina Gómez, el ya no tan recordado González invitó a los de la Coordinadora Nacional del PT a que pensaran bien lo que estaban por hacer: en 16 años de apoyar a AMLO, a los del partido del Trabajo nomás puras desgracias les han ocurrido, fue uno de los argumentos del exabanderado.

La Resurreción del Partido del Trabajo
Foto: Facebook, Shutterstock

Pero bueno, para que sus correligionarios vieran que el asunto no es nomás del pasado, González les recordó el feo que el morenista les hizo recientemente, cuando ellos hicieron los primeros intentos para formar una alianza. Según el petista, el pasado 12 de enero ellos mandaron una misiva para plantearle ir juntos por la gubernatura… pero López Obrador nunca contestó.

Se los digo claramente: el compañero Andrés no quiere una alianza, si la quisiera no estaría seguido buscando desfondarnos (…) no vas a una plaza y nos gritas paleros.

YouTube video

Además de lo anterior, el del PT cuestiona las supuestas alianzas que AMLO ha entablado en últimas fechas: desde Elba Esther Gordillo hasta Isidro Pastor, “un personaje de imagen perversa, político de Arturo Montiel”.

Bueno, pero la alianza es por el Estado de México, con Delfina Gómez…

Respecto a la abanderada de Morena para el Edomex, el excandidato tampoco tuvo muy buenos comentarios: “pone a una candidata bastante indeseable. Ni siquiera donde caerse uno. A Morena en el Estado de México le bastó gobernar un municipio para saber todas las porquerías que hacen”.

Pero el poner a Delfina (en lugar del líder de Morena en el Edomex, Horacio Duarte) no sería el primer error de este tipo de AMLO. Aun si gana:  “En Chiapas impulsó a Juan Sabines, el peor gobierno; en Guerrero impulsó a Ángel Aguirre; en el DF impulsó a Mancera; en Morelos a Graco; en su Tabasco a Arturo Núñez… puras equivocaciones”.

Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez
Foto: Morena

Regresando al tema Andrés Manuel, el exalcalde de Metepec reprochó que siempre ha sido incondicional de AMLO; sin embargo, éste nomás puros desaires:  “lo apoyamos para hacer Morena (…) usó nuestros padrones para hacer Morena (…) tan amables hemos sido los del PT (…) ya una vez constituido Morena, todavía hasta boletos de avión le pagábamos. ¿Y ahora nos da ese trato: nos dice que estamos al servicio de otro partido? (…) El pocos huevos, yo sí le puedo decir a Andrés, yo sí, el pocos huevos ni siquiera se atreve a decir mi nombre, porque él sabe todo el apoyo histórico que le hemos dado.”

Pese a todo su sentido discurso –en el que también les puso sobre la mesa el silencio de AMLO ante los gasolinazos; las reformas energética, laboral y educativa… y, aparte, que no sabe de dónde tiene tanto dinero (“un chingo”, dice el petista)– al final sus compañeros decidieron ir en bola con Morena. Ya veremos cómo les va.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook