Y en uno más de sus esfuerzos para cada vez ser tomado menos en serio, el licenciado Bronco (sí, ese flamante candidato PRESIDENCIAL), ahora… ¿propuso alguna otra alocada medida contra la delincuencia? Ehmmm, no.

Aceptando un poquito su inminente derrota (¿apenas?) el gobernador con licencia de Nuevo León adelantó que, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia, convocará a todos los mexicanos a dejar de pagar impuestos. ¿Por qué? Pos nomás por fregar… digo, “porque [AMLO] es un hombre que le va a hacer daño al país”.

amlo-tercer-grado-2018

Bueno, aparentemente son otros dos los motivos por los que El Bronco llamaría a la ciudadanía a dejar de cumplir con sus obligaciones fiscales: 1) porque AMLO ha expresado su oposición a que el gobierno de Nuevo León tenga una concesión para jalar agua del Pánuco y 2) porque ya que él no es un candidato “populista”, está contra algunas de las medidas que ha propuesto el tabasqueño: “yo no estoy de acuerdo en él sobre que regale el dinero que producimos los que trabajamos. Él es un huevón que nunca ha trabajado ni ha pagado impuestos”, aseguró el candidato independiente.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco
Foto: paradigmanc.com

Con esos señalamientos, parece que la advertencia de El Bronco va más por la tercera opción: nomás para golpear la posible presidencia de López Obrador… digo, si ya desde ahora se asume como golpeador de la campaña del tabasqueño, es previsible que continúe haciendo lo mismo si el de Morena logra la victoria el 1 de julio. “Es al que hay que bajar, a Andrés Manuel hay que bajarlo. Yo me lo quiero joder, yo le quiero ganar”, aceptó el neoleonés al ser cuestionado de por qué nomás critica las políticas “populistas” de AMLO, si tanto José Antonio Meade como Ricardo Anaya también tienen propuestas que van en la misma línea: el Ingreso Básico Universal del panista y el “Avanzar Contigo” de Meade… o su “Salario para jefas de familia”.

Es más, el propio Bronco se ha aventado la muy clásica (y populista) propuesta de reducir los impuestos: al Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10% y el Impuesto Sobre la Renta primero del 35 al 27%, para después bajarlo hasta el 25%… y sin olvidar que también, en caso de ganar la presidencia, ha prometido hacer un gobierno itinerante. Ya dijo que vivirá en Oaxaca, Guerrero y, recientemente, amenazó con caerle a los tamaulipecos: “Si me voy a vivir a Tamaulipas, Reynosa, Laredo o Matamoros, a donde está la violencia, podremos resolver el tema de la violencia”… ¿así, con su pura presencia? Pues si… o qué, ¿no es así la cosa?

Mmmm, gobierno itinerante… ¿quién más ha hecho esa propuesta?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook