Como casi no hay temas importantes en la agenda, uno de los puntos de la conferencia matutina de este jueves fue la organización del festejo por el Grito de Independencia que se nos viene en septiembre. En medio de dudas por la seguridad de los asistentes, AMLO propuso seguir la celebración con sana distancia y con antorchas. 

¿Con antorchas? Sí, así como lo escuchas… y nada tiene que ver con evitar el frío otoñal en el Centro Histórico. 

simpson-antorchas-amlo-grito-independencia
¡Bien separaditos para que no parezca linchamiento!

Después de que ayer fuera señalado por mantener firme la celebración por el Grito de Independencia (y el Desfile Militar), el presidente profundizó esta mañana en su propuesta para poder dar sus ansiados alaridos y no dejar desprotegidos a los visitantes.

La idea es que cerca de 500 personas —”bien separadas”, dice el presidente— se paren en la plancha del Zócalo a escuchar el Grito de Independencia.

Todos los asistentes, tendrán que cargar con antorchas y es ahí donde se pone simbólico el festejo. “¿Para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además. La gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, comentó el presidente.

amlo-grito
Foto: Cuartoscuro

Según esto, la propuesta va tan en serio que ya hasta se presentó ante el Comité encargado de organizar la celebración.

¿Y el Desfile?

Como mencionábamos, como parte de los festejos patrios de septiembre, el Desfile Militar también seguirá en pie para este 202o.

En este caso también se están planeando medidas de seguridad y algunos cambios, aunque desconocemos si también andarán marchando con antorchas en mano. “El Desfile no va a ser el del año pasado con miles de personas”, señaló AMLO. 

YouTube video

Aunque no fue la presentación oficial ni nada por el estilo, solamente dijo que será una presentación conmemorativa sin muchos contingentes. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook