Tras la manifestación de ciudadanos y asociaciones civiles como el Movimiento Nacional de Lucha contra el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) por la escasez de antirretrovirales y otros medicamentos controlados para pacientes con el virus, en la conferencia mañanera de este viernes 3 de mayo, AMLO prometió que habrá medicamentos para los pacientes y, además, el gobierno buscará otras opciones de proveedores en el extranjero —todo con la ayuda de los propios civiles.

De acuerdo con AMLO, el único proveedor que lleva la concesión para estos medicamentos impone un par de condiciones para su venta, por lo que lo exhortó para que no jueguen “a las vencidas”: “Porque no van a faltar los medicamentos, los vamos a comprar en cualquier país del mundo“.

Aunque el mandatario no dio un nombre en específico, sí se refirió a una de las tres empresas que vendía al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). La venta estaba por 35 mil millones de pesos en medicamentos. Y ante la escasez de los medicamentos y las demandas de los pacientes, el gobierno se mantendrá en contacto con esta empresa.

Manifestación

En el centro de la ciudad, integrantes del Movimiento Nacional de Lucha contra el VIH se manifestaron el día de ayer en la Estela de Luz, en las inmediaciones de la Secretaría de Salud, precisamente por la escasez de antirretrovirales en distintos estados del país como Oaxaca, Chihuahua, Tabasco, Veracruz y Baja California.

Y mientras esto sucedía, el IMSS denunció el robo de medicamentos antirretrovirales para VIH, en el Hospital General de Zona 29 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), acentuando la gravedad de este caso.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook