El político tabasqueño ya se tomó muy en serio eso de “sumar” y, pese a críticas, memes y mentadas, generadas por aceptar dentro de su “movimiento” a gente del calibre de Cuauhtémoc Blanco y de muy dudosa afinidad ideológica (como el caso de Gabriela Cuevas y el PES, en general), ahora va por los diputados del Partido Verde que mandaron a la… al PRI. Bueno, al parecer eso ya es buen inicio para ser aceptados.

Mientras andaba dándose el rol por Veracruz, el buen AMLO fue cuestionado por la prensa sobre los llamados “rebeldes del PVEM”… y aunque negó estar en pláticas con ellos para sumarlos a su ya muy variado movimiento, tampoco descartó que los ahora exmilitantes del Partido Verde pasen a formar parte de Morena. Pos, ¿por qué no? “Ya muchos están uniéndose en Chiapas, de todos los partidos, en todo el país, como aquí en Veracruz, Tabasco, en Chiapas, en todos lados. Si ellos deciden, tienen las puertas abiertas en Morena, nosotros no vamos a cerrar las puertas, no vamos a rechazar a nadie”.

 

Apenas este fin de semana se dio la rebelión de 14 diputados del PVEM, esto luego que el dirigente del partido en Chiapas, Eduardo Ramírez, renunciara a su cargo en rechazo a la imposición de la alianza con el PRI (y con ella, a decir adiós a su ya cantada candidatura gubernamental). “Lo he dicho públicamente: (PVEM y PRI) no somos iguales, no estamos cortados por la misma tijera, somos diferentes, simple y sencillamente”. Al respecto, el diputado verde y también aspirante a la candidatura del Estado, Luis Armando Melgar, advirtió que, aunque él no renunciará al partido, tampoco aceptará que el PRI quiera imponer a su abanderado… pues cómo por qué, si “el Verde gobierna más municipios que el PRI, logramos casi 40% ciento más votos que el PRI en el 2015, entonces no hay razón por la cual el PRI quiera o pretenda imponer una candidatura, que no es sano para nadie”, señaló el legislador, abriendo la posibilidad de que el Verde vaya solo en estas elecciones… claro, con él como candidato. Pero…

¿Y del lado del PRI dicen algo? Pues valiéndole que se vayan los liderazgos del Verde, el ya precandidato del tricolor a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que ahora lo que hará será ver si convencer al electorado verde… pues total, ellos son los de los votos. “Vamos a trabajar por la sociedad civil, vamos, cada militante de cada partido es un ciudadano y ese ciudadano nuestro objetivo es convencerlo”. Para Albores, es falso que haya una división entre priistas y militantes del Partido Verde. No habría por qué: tanto EPN como el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, son resultado de la alianza de los partidos.

En fin, todo este revoltijo chiapaneco tendrá algo de claridad hoy, cuando se venza el plazo para que los partidos definan ir o no en coalición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook