Lo que necesitas saber:

AMLO recibió a la fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo, pero en lo que va de su gobierno no se ha juntado con Madres Buscadoras.

¡La hipotenusa! Este viernes 21 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a una abuela de la Plaza de Mayo de Argentina, pero en cinco años de su gobierno, el tabasqueño no se ha reunido con Madres Buscadoras de México.

AMLO recibió a abuela de la Plaza de Mayo… ¿y las Madres Buscadoras cuándo?

Este viernes, durante la clásica conferencia mañanera de AMLO en Palacio Nacional, el mandatario recibió a nada más y nada menos que a la fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, pero en redes sociales le han llovido críticas al tabasqueño porque durante todo su gobierno no se ha juntado con Madres Buscadoras.

AMLO recibió a la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM // AMLO recibió a una abuela de Plaza de Mayo.

Sí, el presidente recibió a Estela de Carlotto, fundadora de esta organización que surgió en Argentina durante la dictadura militar en este país durante las décadas de 1970 y 1980, tiempo en el que desaparecieron alrededor de 30 mil personas.

Sin embargo, luego de que AMLO recibió a esta abuela de la Plaza de Mayo de Argentina, varios medios y usuarios de redes sociales empezaron a preguntarse por qué el mandatario no se ha juntado con Madres Buscadoras de México.

madres-buscadoras-cndh
Foto: Madres Buscadoras de Sonora

Como el 10 de mayo de 2022, cuando madres mexicanas que buscan a sus hijos le fueron a entregar un documento de peticiones a López Obrador, pero él sólo mandó a una comitiva con Adán Augusto para dialogar con ellas.

¿A qué fue la abuela de la Plaza de Mayo?

Estela de Carlotto visitó al presidente durante su conferencia para agradecer la ayuda de los mexicanos por recibir a exiliados argentinos durante la dictadura que sufrieron.

“Yo estoy muy agradecida con el señor presidente por haberme recibido, aceptado que diga unas palabras, porque México para la Argentina es un país hermano; no, hermanísimo. Acá han recibido exiliados para salvarles la vida. Las Abuelas vinimos en esos tiempos, contó.

AMLO recibió a la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM // AMLO recibió a una abuela de Plaza de Mayo.

Pero también para dar unas palabras de apoyo a aquellas personas que buscan a sus seres queridos en México: “Lo que está pasando en este país de bueno o de malo, porque así es la vida, también lo vivimos en la Argentina los argentinos”, señaló.

¿Cuándo recibirá así AMLO a Madres Buscadoras?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook