Ya pasó la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) Texcoco y comenzó el proyecto en Santa Lucía, también ya puso sobre la mesa el proyecto del Tren Maya. Y, ¿ahora? El siguiente paso para AMLO y su equipo es la Reforma Educativa —otro de los “legados” de EPN que no llegaron a concretarse—.

Durante una conferencia de prensa con diputados, senadores de Morena, PES, PT y la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, López Obrador dio a conocer que presentará la iniciativa para derogar la Reforma Educativa —todo mediante la figura del Ejecutivo,  cuando El Peje asuma el poder este 1 de diciembre—.

Es decir, el tema de la Reforma Educativa quedará a cargo de Obrador: “Yo quiero presentarles la abrogación, derogación o cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. Quiero presentarles una reforma para la mejora de los salarios —en contexto de las protestas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación (CNTE) por mejorar las condiciones laborales y el marco educativo de los alumnos de educación básica y media y los problemas del posible regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación)—.

Becas e impuestos

A manera de refrendar sus promesas de campaña, AMLO se refirió en la conferencia sobre “no aumentar” en términos reales la gasolina, el diésel y la luz. Además, según su perspectiva en la Ley de Ingresos no se incrementarán los impuestos —así que a guardar estas palabras, al menos para el primer año de gobierno—.

Se supone que estas acciones serán una “cachetada con guante blanco a la política neoliberal” y en las promesas también mencionó las becas que se darán a los estudiantes. En fin, todo a manera de recordatorio, a menos de un mes de asumir el poder el próximo 1 de diciembre.

**Foto de portada: lopezobrador.org.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook