La conferencia mañanera de este 24 de junio se llevó a cabo en Quintana Roo y en medio de temas como el sargazo y la inseguridad, AMLO fue cuestionado por una reportera sobre las cifras “maquilladas” que su equipo le da ante la emergencia de seguridad que se vive en el sur del país. “Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad“, fue la respuesta del mandatario, al intentar explicar los cuestionamientos de la prensa local.

Este asunto comenzó después de que AMLO y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, explicaran que llevarán a cabo un plan para combatir el sargazo en las playas mexicanas y ayudar a la industria hotelera para que el turismo extranjero y nacional no se ausente. Entonces, ante la visión del mandatario, una reportera local lo cuestionó y pidió cifras para transparentar los recursos que se han dado para atender el sargazo, desde el año pasado.

Jorge-Ramos-reporteros-Quintana-Roo-AMLO
El periodista Jorge Ramos reaccionó ante la postura de los reporteros en la conferencia mañanera de este 24 de junio. Foto: @jorgeramosnews

“Le están dando mal la información”

Pero no sólo eso, pues la reportera María Cristina de la Cruz también calificó la situación del estado como “realmente tremenda… le están dando mal la información, el feminicidio está a todo lo que da en Quintana Roo” y siguió enumerando los casos: tres reporteros asesinados, homicidios, la industria restaurantera castigada y la reducción de la vida nocturna en la zona.

“Hay cada vez más miseria en Quintana Roo”, enfatizó la reportera. ¿Y qué dijo AMLO? Ya con la petición de que no se utilicen cifras “maquilladas” o que su equipo entregue la información correcta, el mandatario repitió su discurso, basado en tres principios: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

AMLO en la conferencia mañanera del 24 de junio. Foto: Presidencia.

“Yo sé que ustedes tienen una visión distinta, yo la respeto pero yo voy a defender siempre mis puntos de vista”, fue parte de la respuesta de AMLO a la reportera local, quien explicó que en el caso de este estado, el promedio de homicidios era de dos al día, “ahora es un homicidio”.

Por lo pronto, ya sabes quién se comprometió a visitar cada tres meses a Quintana Roo y rendir cuentas ante los medios de comunicación, mientras se prepara el informe del 1 de julio —a un año de la victoria de Morena, AMLO y su equipo en las elecciones presidenciales. Acá le dejamos la conferencia mañanera de este lunes, por si les interesa checar la información.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook