Pues él no quería gastar en dos elecciones, pero ya que sus críticos dicen eso de votar por la revocación de mandato el mismo día que las elecciones intermedias implicaría hacer proselitismo a favor de su partido, pues AMLO dice “va” y propone otra fecha para que el electorado decida si lo manda antes a La Ching…

Durante su conferencia mañanera, AMLO propuso que la consulta para su revocación de mandato sea realizada el próximo (pero no tanto) 21 de marzo de 2021, meses antes de que se lleven a cabo las elecciones federales intermedias, con las que se renovará la Cámara de Diputados.

Foto: Presidencia.

Estoy haciendo la propuesta de que sea el mismo día para no gastar, para que se entregue una boleta más y se pregunte quieres que continúe el Presidente o que renuncie, para no hacer un doble gasto, pero ellos sostienen que esto tiene un propósito político electoral y que va a significar sumar simpatías y que va a favorecer a un partido, al que yo pertenezco“, señaló el presidente.

Con lo anterior, AMLO cree que ya no debería de haber tanta polémica en las próximas discusiones que se den en el Senado de la República por el asunto de la revocación de mandato… aunque, lo que no considera el Ejecutivo es que el proceso electoral de 2021 inicia en octubre de 2020. Así que, aunque adelante la consulta, la “campaña” que emprenda para que la gente vote por su permanencia en Palacio Nacional se empalma con el proceso electoral.

Yo ya no estoy actuando como militante-dirigente de un partido”, aseguró AMLO, luego de reconocer que no se había dado cuenta de que la consulta para la revocación de mandato (y el proselitismo previo a ésta) se cruza con las campañas electorales correspondientes a las elecciones intermedias federales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook