Y justo cuando los AMLOvers exigían barrer con EPN y Felipe Calderón, quienes han salido embarrados en las revelaciones que se han hecho en el juicio a El Chapo Guzmán… chín, que también el presidente electo sale a relucir. Claro, no directamente, aunque sí de rebote.

Luego de asegurar que sobornó a Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón, Rey Zambada señaló pa’ todos tuvo… hasta para Gabriel Regino, quien fuera subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, esto en tiempo en los que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno del entonces DF.

En esta acusación que adoran los críticos de la Cuarta Transformación el exsublíder del Cártel de Sinaloa no fue tan específico. Mientras que con García Luna acusó que el cártel “se puso la del Puebla” con entre ocho y seis millones de dólares, en el caso de Regino fue más disperso: Rey Zambada confesó que el grupo criminal al que perteneció pagó en 2005 “algunos millones de dólares”.

“Según él (Gabriel Regino), iba a ser el próximo secretario de Seguridad y se le estaba pagando para nuestra protección”, reveló el hermano de El Mayo Zambada.

Y bueno, como dictan los protocolos no establecidos (pero que bien que se siguen), el buen Gabriel Regino más pronto que rápido se encargó de desmentir las declaraciones de Rey Zambada. “Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, señaló el exfuncionario de AMLO.

captura-pantalla-tercer-grado-amlo-ejército

Muy al modo de EPN, quien negó que su administración fue sobornada por El Chapo (¿pues cómo, no recuerdan que él lo metió dos veces al bote?) Regino se desmarcó de algún tipo de arreglo con el crimen organizado… pues cómo creen: ¿no recuerdan que del 2002 al 2006 se aventó “acciones contra el narcomenudeo, lo que motivó que enfrentase diversas acusaciones”? Además de esto, Regino pidió recordar que fue víctima de un atentado… con eso ¿creen que pudo haber aceptado sobornos del Cártel de Sinaloa?

Hagan equipos de tres y discutan: ¿le creen a Regino?, ¿a Regino sí, pero a García Luna, EPN y Calderón, no?, ¿por?… y más importante: ¿le creen a Rey Zambada? Mmmmmm… Cómo estamos, que se está entre si creerle a un criminal ya demostrado o a exfuncionarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook