El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue “haciendo amigos” y esta vez se echó encima al gobernador de Florida, Ron DeSantis (quien aspira a la presidencia de Estados Unidos, por cierto).

DeSantis respondió a críticas de AMLO descosiéndose de forma plena: diciendo que la frontera con México debería cerrarse por completo, ya que el asunto de los cárteles de las drogas está fuera de control (claro, según él, sólo en territorio mexicano).

ron desantis florida 1
El gobernador de Florida, Ron DeSantis / Foto: facebook/RonDeSantisFlorida

“Tenemos a este presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos“, aseguró DeSantis.

¿Pues qué dijo AMLO que despertó la ira de Ron DeSantis?

Durante la conferencia mañanera del pasado 12 de mayo, el presidente y el canciller, Marcelo Ebrard, andaban calientitos. Y cómo no: días antes, desde Estados Unidos llegaron críticas e improperios hacía México de parte del senador John Kennedy… y  acciones concretas contra migrantes, de parte de Ron DeSantis.

Por si no están enterados, al intentar meter presión para que Biden ya le pida a AMLO hacer un acuerdo para permitir la intervención militar en México, John Kennedy aseguró que, de no ser por Estados Unidos, estaríamos “comiendo comida para gatos”…

Por su parte, DeSantis promulgó una ley con la que se obliga a empresas de Florida a usar un programa de verificación detectar a empleados indocumentados… contemplando sanciones penales para aquellos que oculten, alberguen, transporten o protejan de cualquier forma a quienes ingresen ilegalmente a Estados Unidos.

ron desantis florida
El gobernador de Florida, Ron DeSantis / Foto: facebook/RonDeSantisFlorida

Respecto a lo dicho por John Kennedy, fue Marcelo Ebrard quien ofreció la respuesta: decirle al senador Kennedy que es un hombre profundamente ignorante (…) Este hombre es profundamente ignorante, no lo sabe. Lo vamos a invitar para que vea qué es México, de dónde viene México y las grandes civilizaciones que nos dieron origen, y hoy somos su principal socio, y su más leal aliado”.

Por su parte, AMLO respondió a DeSantis… no de forma tan contundente, pero sí con algo que parece que le caló al gobernador de Florida. Tanto que éste se la regresó. El presidente, luego de echar todo choro sobre las relaciones México-Estados Unidos, simplemente preguntó: “¿Qué pasaría en Estados Unidos si no trabajaran los migrantes?”

AMLO se desmayó y dice que tienes COVID.
Captura de pantalla // AMLO da un informe sobre su salud.

Esa sola pregunta fue suficiente para que DeSantis amenazara con apoyar la construcción de más muro fronterizo, así como la aplicación de otras acciones antimigrantes… y no porque esté en contra de la migración, naaahh, sino por proteger a su país del tráfico de drogas.

“(AMLO) tiene cárteles totalmente fuera de control que gobiernan su país. Y todos los millones de personas que vienen a Estados Unidos, todos están pasando por su País. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”, cuestionó DeSantis.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook