No hay día en el que Andrés Manuel López Obrador no sea noticia en el país, y claro que esta vez no es la excepción. Lo decimos porque el Presidente de la República ha dicho que ya está interviniendo para liberar al exgobernador priísta de Quintana Roo, Mario Villanueva –quien está preso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa–, pero que le den chance porque a pesar de que está metiendo las manos al fuego por él, “las cosas ya no son como antes”. WTF?!

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

En una reunión que el mandatario tuvo con pueblos indígenas en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, AMLO dejó en claro que su administración ya se encuentra trabajando para que Villanueva quede en libertado, esto luego de que un juez le negara cumplir su sentencia bien Agustín en su casa: “Estamos interviniendo para que se libere al ex gobernador de Quintana Roo. Ya lo habíamos logrado, pero es que ahora ya no es como antes”, mencionó.

López Obrador detalló que ya se realizaron los papeleos necesarios para obtener la libertad del exgobernador de Quintana Roo, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) promovió un amparo para poder retenerlo, y como la FGR es un órgano autónomo, respetarán sus decisiones: “Ahora existe la Fiscalía General de la República, antes era la Procuraduría. Ahora es independiente y nosotros somos respetuosos de esa autonomía. Vamos a hacerlo por la vía legal, desde luego, ya sea porque se vea con los jueces lo de ese amparo”, dijo.

Cabe mencionar que Mario Villanueva lleva 17 años en la cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, pero en junio del año pasado fue trasladado a Chetumal, en donde se encuentra internado en una clínica por complicaciones de salud que le han dejado sus padecimientos cardiovasculares, de la próstata y vías respiratorias. Por ello, Villanueva ha pedido a las autoridades poder cumplir su condena en casa “antes de que el destino me alcance”.

Foto: Cuartoscuro

La cosa acá es que el pasado 5 de noviembre, el Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México, negó a Mario Villanueva la oportunidad de cumplir su condena desde casa, y ordenó su traslado de carácter urgente al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

A pesar de todo y lo complicado que se ve el poder liberar a exgobernador priísta,  AMLO está dispuesto a dar lucha con tal de que Mario Villanueva, quien en 2012 aceptó haber cometido los delitos de los que era acusado– pueda ser libre: “Vamos ahora seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”, dijo durante su reunión en Quintana Roo. ¿Cómo lo ven?

Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook