Luego de anunciar que hoy le meterán calor a la propuesta de presupuesto federal para el próximo año, AMLO dio detalles de la llamada que sostuvo con Donald Trump… ¿un encuentro en puerta? Pos nomás que haya una razón, sino…  como para qué.

Pero bueno, iniciando su conferencia con el proyecto de egresos 2019, AMLO indicó que “hoy se cierra la propuesta que se enviará el sábado a la Cámara de Diputados. Eso es lo más importante. Estamos cumpliendo con los compromisos de que sea un presupuesto equilibrado, realista, que no signifique déficit”.

Diputados aprueban el presupuesto 2017Con lo anterior el presidente se refiere a que no habrá nuevos y más manchados impuestos, tampoco se elevarán los costos en tarifas de servicio… y si esto sucediera es sólo por culpa de la inflación… es decir, que no habrá aumentos en términos reales en los mencionados rubros. Ahhh, claro, esto con una condición: “pedir a todos lo contribuyentes que se cumpla con la responsabilidad. La consigna es: a portarnos bien, todos a cumplir como buenos ciudadanos”.

Foto: Comunicación Social Presidencia.

Respecto a la llamada con Donald Trump, AMLO indicó que la conversación fue “buena”, ya que se logró iniciar lo que sería un proyecto de inversión para impulsar el desarrollo de los países centroamericanos (y México), para que la migración sea sólo una opción para tener un buena vida. Para este plan habrá una inversión de 5 mil millones de dólares. Además, se acordó mantener las pláticas entre ambas naciones para suscribir un acuerdo de inversión para actividades productivas y creación de empleo.

¿Y dejarán de enviarse cartitas y mensajitos en Twitter… o sea, una visita y encuentro? Pues primer habrá que existir un acuerdo para enfrentar el fenómeno migratorio, si no… pos pa qué el viaje. “Él me invitó y yo estoy en posibilidades de ir a … pero creo que debe de haber un motivo y yo creo que lo más importante sería suscribir ese acuerdo. Reunirnos con ese propósito”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook