¿Cuántas veces habrá dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador “Loret de Mola” en los últimos meses durante la conferencia mañanera? Pues súmenle otra con un tuit falso.

La mañana  de este 28 de marzo el presidente estaba hablando de cómo varias figuras del periodismo auguraron que el peso se iba a desplomar ante el dólar cuando tomara posesión. El asunto es que presentó en la conferencia un supuesto tuit escrito el 17 de junio de 2018 por el periodista Carlos Loret de Mola. 

Se lee: “Tomen nota hoy 17 de junio de 2018, el dólar está a $22, en diciembre que López Obrador entre a la presidencia va a estar en 25 pesos y muy probablemente para 2021 estará a $35. Yo por lo pronto ya estoy comprando mis doloridos. #advertidosestan” 

tuit-loret-mola-mexico-amlo
Foto: Gobierno de México

El asunto es que el tuit es falso.

Tuits falsos en la mañanera

Por medio de su cuenta de twitter, Vampipe encontró que el tuit que se le atribuye al periodista Loret de Mola en realidad es falso. El tuit original fue sacado de una cuenta en Twitter @Salvado32656994.  Este día el periodista estaba viendo a la Selección Nacional, no comprando dólares.

tuit-falso-amlo-mexico
Foto: Vampipe

Y el periodista ya respondió.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista Loret de Mola explicó que el presidente miente otra vez ya que el tuit que supuestamente es suyo ha sido desmentido “cien veces”.

Pero él lo citó hoy en la mañanera para calumniarme porque no ha podido explicar cómo se volvió millonario su hijo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook