Mientras muchos seguían con la cruda que les dejó chutarse las dos horas del primer mensaje a la nación de AMLO, éste ya andaba chambeando y, en su segundo día como presidente de México, se lanzó a Veracruz para aceptar que la situación por desaparecidos en la entidad sí está muy gacha… tanto que apoya emitir una declaratoria de emergencia.

Ya sin Miguel Ángel Yunes como gobernador de Veracruz, AMLO fue a la entidad a agradecer el voto  con el que lo favorecieron el pasado 1 de julio. “Aquí en Veracruz ganamos con mucha ventaja, dos a uno (…) por eso venimos a informales sobre el programa que se va a aplicar para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo el presidente ante un público preparado para – nuevamente – reventarse un discurso de esos que no daba ni Obama…

AMLO y Cuitláhuac García
Foto: @CuitlahuacGJ

Y aunque al principio parecía que todavía no se había desconectado del “modo campaña”, AMLO pronto asumió como lo que ahora ya es (bueno, más o menos) y se comprometió a brindar el apoyo necesario al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, para que se le dé solución y reparación de daños a las víctimas de desaparición.

“Vamos a apoyar a Cuitláhuac con esta declaratoria de programa de emergencia para encontrar a los desaparecidos y nos vamos a seguir encontrando y ahora si vamos a resolver el problema del ingenio”.

Sin detallar en qué consistirá tal apoyo, López Obrador aseguró que regularmente se reunirá con Cuitláhuac García y, en general, recorrerá Veracruz en su totalidad. ¿Para qué? Bueno, tampoco lo aclaró… aunque seguramente tendrá algo que ver con la seguridad de la entidad, ya que después hizo mención a la forma en que estará chambeando a partir de hoy, lunes 3 de diciembre: “la mecánica de trabajo es de lunes a viernes desde las seis de la mañana en Palacio Nacional porque de 6 a 7 voy a tener la reunión del gabinete nacional, me reuniré con el secretario de Marina”.

Y bueno, a decir verdad AMLO todavía no se quita su mood de candidato presidencial: siguió prometiendo becas a estudiantes, apoyo a desempleados, pensiones para adultos mayores y ayuda a la gente del campo y el fin de la corrupción… sí, mucho de los que el sábado pasado dijo ante el Congreso y ante el público que logró reunir en el Zócalo capitalino. “No importa que se haya dicho en otras ocasiones, debemos repetirlo para que quede claro, no es un simple cambio de gobierno, se logró un cambio de régimen político”, agregó, sin faltar el ya clásico (y cada vez menos gracioso) “me canso ganso”.

Además del apoyo para la búsqueda de desaparecidos, AMLO se comprometió en Veracruz a realizar un censo del bienestar para brindar los apoyos de forma personalizada, apoyar a jóvenes veracruzanos para prepararse profesionalmente y continuar con su formación, así como la construcción de 9 universidades y garantizar el derecho a la salud, implementando el Programa de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos.

Además, se comprometió a brindar las condiciones necesarias para plantar 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, para 55 mil empleos, además de fomentar créditos a los pequeños productores y modernizar la Refinería de Minatitlán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook