El jueves 18 de noviembre, bien tempranito, arrancan las actividades de la Cumbre de Líderes de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá) que se llevará a cabo en Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya se lanzó a Estados Unidos, los tres presidentes y sus correspondientes motivadas abordarán temas de comercio, seguridad, migración y por supuesto, la pandemia de COVID-19 a la que no le hemos ganado.

Se sabe que AMLO regresará a México el viernes 19 de noviembre.

amlo-hidalgo-rio-tula
Foto: Presidencia.

De México ¿quiénes se lanzaron a Estados Unidos?

La tarde de este 17 de noviembre, al aeropuerto de Dulles, en Washington, llegaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; así como el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

Más tardecito llegó AMLO directo de Cancún, Quintana Roo, en donde tuvo un encuentro con el gobernador Carlos Joaquín González. Se sabe que el presidente se quedará en la residencia de Esteban Moctezuma, actual embajador de México.

¿Y qué actividades están programadas para el 18 de noviembre? En primer lugar, a las 11 horas (hora local), el presidente López Obrador se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en el Instituto Cultural Mexicano.

Luego, a las 13:30 horas, habrá una reunión de trabajo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en la Casa Blanca. Finalmente a las 15:00 horas, ya comidos, habrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en la residencia presidencial.

Ya para terminar a las 16:45, se llevará a cabo una reunión de los tres mandatarios: México, Estados Unidos y Canadá en la Casa Blanca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook