Desde Chihuahua, de manera súper breve, AMLO mencionó el caso de COVID-19 del expresidente Vicente Fox y Marta Sahagún, deseándoles pronta recuperación en la mañanera de este 9 de agosto.

Y pues nada, como Vicente Fox ha estado activo en Twitter, el guanajuatense aprovechó para agradecer los buenos deseos y recordar que en estos momentos de pandemia “México somos todos”, olvidándose un poco del tiro que se traen.

vicente-fox-amlo-covid-tuit
Foto: @VicenteFoxQue

“Saludos a la familia”: Fox agradece mensaje de AMLO por hospitalización de COVID

“Gracias, muchas gracias, López por tu bonito saludo. Muy apreciado!! Saludos a la familia! México somos uno y somos todos. Pronto saldremos de esta”.

Así el mensaje de Fox, quien desde el viernes 6 de agosto está internado —junto con Marta Sahagún— en un hospital privado de León, Guanajuato. Aunque la hospitalización fue por precaución y voluntaria, ya que Sahagún y Vicente tienen síntomas leves de COVID-19 y su estado de salud es estable.

amlo-vicente-fox-covid
Foto: Pedro Mera-Cuartoscuro.

O bueno, eso es lo que Marta Sahagún le contó a Milenio.

¿Y el mensaje de AMLO? Fue muy corto en realidad. No fue cuestionado por reporteros o reporteras. Mientras hablaba de los nombramientos de los delegados o las delegadas del Bienestar en Chihuahua, AMLO recordó que la gobernadora electa de Chihuahua Maru Campos Galván dio positivo a COVID.

Le deseo una buena recuperación y ahí mencionó a su contraparte política desde hace un buen de años:

“Le deseo que se recupere, que le vaya muy bien, como también le deseo que le vaya muy bien, que se recupere, que se alivie el presidente Fox y su esposa”.

vicente-fox-amlo-covid-19
“Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador durante aniversario CXXIX de la Camara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (agosto 2003)”. Foto: Juan Pablo Zamora-Cuartoscuro.

Mientras en redes —un poco más en Twitter— la gente discute sobre las declaraciones y hasta el video de Vicente Fox sobre la Consulta Popular para investigar las decisiones de políticos con respecto a las víctimas del Estado (o mejor conocida como la consulta sobre el supuesto juicio a expresidentes), AMLO y el expresidente olvidaron por un rato el debate.

Vicente Fox y Martha Sahagún son hospitalizados por COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook