Luego de ofrecer un mensaje un tanto formal en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, AMLO se dirigió al Zócalo capitalino, donde dirigió un pequeño discurso ante toda la gente que celebraba el triunfo del morenista en la contienda presidencial.

“Triunfó la revolución de las conciencias y como lo dijimos en el cierre de campaña, no podemos dejar de reconocer que este triunfo pertenece a todas y a todos. Es el esfuerzo de muchos dirigentes sociales, políticos, de muchos ciudadanos, indígenas, campesinos, obreros, profesionales, de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las religiones. Millones de católicos”.

Luego de reconocer el trabajo de dirigentes sociales que abrieron el camino (directa e indirectamente) para su triunfo, AMLO emocionó a sus seguidores con las palabras que todos quisieran que se cumplieran con sólo ser enunciadas: “Vamos a cumplir todos los compromisos, no les voy a fallar. No se van a decepcionar. Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica. No quiero pasar a la historia como un mal presidente. Conozco lo que han hechos todos lo presidentes y quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”.

Dando pausas para escuchar lo vítores de la gente, López Obrador aseguró que ha terminado una etapa para el inicio de otra. “Voy a dedicarme en este tiempo hasta el día primero de diciembre, que va a ser la toma de posesión, lo voy a dedicar a trabajar con los miembros del nuevo gabinete para elaborar los proyecto. No perder tiempo (…) para que desde el primer día empecemos a cumplir los compromisos.

prep-00hrs
Foto: Sopitas.com

Si bien en el primer mensaje (el del Hilton), AMLO se vio mesurado, en el Zócalo alborotó al público enunciando algunas de las medidas que -aseguró- se implementarán desde el primer día de su sexenio presidencial: “va a aumentar la pensión para los adultos mayores al doble y se va a garantizar que esa pensión sea universal. Jubilados y pensionados del ISSSTE y del seguro. Pensión también para discapacitados y garantizar el derecho al estudio y derecho al trabajo.

Por otra parte, respecto a la forma en que será la transición, Andrés Manuel adelantó que no pretende “faltarle el respeto a las actuales autoridades (…) nos vamos a poner de acuerdo para que el país siga su marcha (….) que la transición se dé con armonía. Se dé sin sobresaltos de ningún tipo”. Para confirmar que quiere llevar la fiesta en paz, anuncio que en los próximos días se reunirá con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, para comenzar a platear bajo qué términos serán los cambios del actual gobierno. “Repito: vamos a actuar de forma respetuosa y el cambio será de forma ordenada”.

Equipo de transición

Economía: Carlos Urzua

Oficina de presidencia: Alfonso Romo

Atención de asuntos internacionales: Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard

Asuntos políticos internos: Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier

Medios de comunicación: César Yáñez

Además de todo lo anterior, Andrés Manuel López Obrador adelantó que hará una gira por toda la República, aunque ya en calidad de presidente electo. “No les voy a fallar”, aseguró, para concluir señalando que su gobierno se manejará bajo tres máximas: “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook