Amparo es “viejo” y fue por “declaraciones de autoridades de Chihuahua”, dice Beltrones

Beltrones aclaró que sí tramitó un amparo hace tiempo, pero sólo para verificar si era investigado. "Se sobreseyó. O sea, negaron estarlo haciendo. Fin".

Que dice Beltrones que él ni ha tramitado amparo… recientemente. Sí, uno hace tiempo y no por sentir pasos en la azotea con las investigaciones del caso César Duarte (parte de la llamada “Operación Safiro”), sino por declaraciones “sin sentido” de autoridades de Chihuahua.

Más o menos así fue como respondió el excasi todo del PRI (líder nacional, gobernador emanado del, precandidato presidencial, legislador, etc), Manlio Fabio Beltrones, luego de que se difundió el trámite de un amparo para protegerse de cualquier acción en su contra por causa de investigaciones relacionadas a desvíos del gobierno de César Duarte.

César Duarte y Manlio Fabio Beltrones” width=”1000″ height=”743″> Foto: Cuadrante Diario Digital

En breve mensaje en redes, el hombre cuya imagen evoca al fallecido campeón del humorismo blanco aclaró que la nota que publicó el Reforma se refiere a un amparo tramitado desde hace tiempo (“viejo”, dice él) ante los señalamientos “sin sentido” que en su momento hicieron las autoridades de Chihuahua.

Pero… fue contra una orden de aprehensión, ¿no? Pues según Beltrones, no. De acuerdo con el exlíder nacional del PRI, el amparo fue nomás para ver si era investigado. “Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea, negaron estarlo haciendo. Fin”.

El mensaje de Beltrones contradice lo que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer, durante su mañanera. Según AMLO, el exgobernador de Sonora sí habría solicitado un amparo… ¿reciente? De hecho, el mandatario señaló que él sabía que el recurso había sido solicitado desde hace tiempo, sólo que “ahora volvió a recurrir a este mecanismo”.

Aunque AMLO no confirmó por qué Beltrones tramitó el amparo, rápido de vinculó a éste con las investigaciones de la “Operación Safiro”… En la cual el exlíder nacional del PRI está más que embarrado.

Según se ha dado a conocer, como líder del tricolor, Beltrones habría pactado con diversos gobernadores (uno de ellos, César Duarte) la triangulación de recursos federales, a fin de que estos cayeran en campañas electorales del PRI.

En el caso de Chihuahua, “ingresó el dinero federal a las arcas del estado y, a fin de cumplir con el PRI Nacional, fue que se desvió 250 millones de pesos, pero de origen estatal, a fin de que no fueran revisados por auditorías federales, quienes vigilan el dinero de origen federal”, confesó hace dos años el exsecretario de Hacienda del gobierno de César Duarte, Jaime Herrera.

En respuesta a las acusaciones que se le hacen, Beltrones aseguró que ya ni le cae de novedad… y, como ha hecho en otras ocasiones, responderá a los señalamientos.

“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder”.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)