Pues no estamos hablando del título de una película ni nada parecido, aunque eso sí, se hizo viral y puso a todo mundo a buscar el amparo en la página del Consejo de la Judicatura Federal para ver qué ondita, ¿por qué Don Álvaro se la mentó a un juez?

Sí, eso pasó en Oaxaca, ante el Colegiado de Circuito y con dedicatoria para el juez Séptimo de Distrito de este estado.

juez-oaxaca-don-alvaro
Foto: pixabay-Daniel_B_photos

El amparo de Don Álvaro

Hace un par de días anduvo rolando un documento que pedía la revisión de la respuesta de un juez a una petición de amparo —y que resultó en contra del solicitante.

Pudo ser una de las muchas que se presentan en nuestro país, en Oaxaca, si lo quieren más específico, peeeeeero sobresalió porque fue escrita con la tripa, más que nada.

juez-revision-amparo
Foto: captura de pantalla.

Y si no nos creen, tienen que echarle un ojo. El solicitante de esta revisión ya es conocido como Don Álvaro, quien se dio tiempo de escribir lo siguiente:

“Vengo a presentar un recurso de revisión, consistente en que me causa agracio (agravio)todo lo actuado en el presente juicio, por lo que le pido se sirvan a revisar la sentencia dictada en este expediente al rubro indicado”.

oaxaca-juez-amparo
Foto: cjf.gob.mx

Hasta ahí todo bien, ¿no? La redacción típica de estos procedimientos que muchas veces nos dejan de a seis por sus términos o conceptos. Pero bueno, sigamos leyendo la letra de Don Álvaro:

“Ya que todo me causa agravio porque los responsables negaron el acto reclamado, pero son unos hijos de su (…) que no dicen la verdad y le vieron la cara de (…) al juez”.

El final del texto también va dedicado con groserías y una amenaza para el juez.

 don-alvaro-juez-revision
Foto: @_hector_hidalgo

La respuesta

La solicitud de revisión de Don Álvaro no pasó desapercibida y la judicatura ya le respondió, primero con un apercibimiento o avisándole que si sigue así, lo van a sancionar con una multa.

Eso no es todo, porque Don Álvaro también se ganó una investigación del MP, que se encargaría de revisar las amenazas contra el juez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook