Una de las cosas que más preocupa a las autoridades de salud, en cuanto a la pandemia del coronavirus se refiere, es la violencia que muchas mujeres podrían vivir al estar en cuarentena dentro un país donde son asesinadas 10 mujeres al día, con o sin contingencia sanitaria. Lamentablemente el aislamiento por COVID-19 ya se ha cobrado la vida de Ana Paola, una pequeña de 13 años que fue abusada sexualmente y asesinada dentro de su propia casa, ubicada en Nogales, Sonora.

Fue un usuario de Twitter quien a través de su cuenta denunció que su sobrina de 13 años había sido víctima de feminicidio por parte de hombres que se metieron a robar a la casa de la niña. “Cualquier reflexión sobre solidaridad, ciudadanía y economía está de más. Hoy México, Gobierno y mundo, no cuentan conmigo. Váyanse a la chingada”, escribió el tío de la pequeña.

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), los hechos ocurrieron el pasado jueves 2 de abril a las 6:02 de la tarde. El papá de Ana Paola salió de casa, ubicada en la colonia Real del Arco, en Nogales, para comprar víveres. Sin embargo, cuando regresó encontró a su hija en una de las recámaras de la vivienda, sin signos vitales y con claras huellas de violencia.

La fiscalía detalló que personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, realizó el procesamiento de la escena y el protocolo correspondiente para determinar las causas de muerte de la niña y encontrar al o los responsables del feminicidio de Ana Paola.

En redes sociales muchas personas han comenzado a exigir justicia para la niña a través del hashtag #JusticiaParaAnaPaola, cuyo único delito fue ser mujer y quedarse en casa durante la cuarentena por coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook