Ya que AMLO sugirió que, si periodistas tienen información valiosa para entambar a expresidentes, pues que la entreguen… pero a Estados Unidos, porque aquí en México no existe voluntad para investigarlos (ésa, la voluntad, debe salir del pueblo…), así es como le respondió Anabel Hernández.

En columna publicada hoy en la Deutsche Welle (DW), la periodista Anabel Hernández fue muy tajante a la invitación de AMLO para colaborar con las autoridades de Estados Unidos… particularmente con el caso que allá existe contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

calderon-garcia-luna-acusaciones-carta-no-sabia-herrera-reforma-02
Foto: Cuartoscuro

Yo invito a la Fiscalía General de México encabezada por el fiscal que se supone es independiente, Alejandro Gertz Manero a hacer su trabajo. Soy periodista, no policía ni ministerio público”, indica Hernández en un texto titulado “Felipe Calderón y Genaro García Luna: un vínculo indisoluble en México”.

La “invitación” de AMLO a Anabel Hernández a cooperar con la justicia gringa fue luego que la periodista asegurara que el narcotraficante Edgar Valdez, La Barbie, le reveló que Felipe Calderón llegó a estar presente en reuniones del crimen organizado… todo esto en el marco de las declaraciones que la exembajadora Roberta Jacobson hizo para el semanario Proceso.

felipe-calderon-tregua-amlo-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

“’El gobierno de México sabía tanto como nosotros (de García Luna), si no es que más y nunca tomó acciones en su momento’, dijo textualmente la ex embajadora refiriéndose al gobierno de Calderón”, recuerda Anabel Hernández.

La periodista remarca que sus señalamientos no son nuevos… desde hace 15 años investiga al Cártel de Sinaloa y, producto de este trabajo, salieron nombres como el de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño y Genaro García Luna. “El inmenso poder que los tres reunían no desalentó mi interés de conocer, de investigar, de indagar si los señalamientos de que estaban pactando con el Cártel de Sinaloa eran ciertos o no. Lo que comenzó como hipótesis se fue confirmando”.

Genaro-garcía-luna-felipe-calderon-detención
Foto: Cuartoscuro.

En pocas palabras: ya lleva mucho tiempo rifándose la vida por investigar a personajes tan poderosos… esa información, que antes sólo decían que eran especulaciones, ha sido confirmada con un Genaro García Luna a punto de ser enjuiciado por nexos con el narco. Ya, que las autoridades hagan un poco de chamba, ¿no?

“Calderón no solamente sabía, y hay decenas de elementos que se acumularon durante los años de mi investigación que lo prueban”, asegura Anabel Hernández.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook