Ni se había enterado bien del chisme y ya, Andrés García andaba lanzando amenazas muy subidas de tono en contra de la periodista Anabel Hernández. Por ello, va la demanda…

Bueno, por eso y por el hecho de que el otrora galán de novelas y sexycomedias está viendo y no ve la situación de violencia contra periodistas. Y pese a ello, se atrevió a lanzar amenazas tipo “Yo sí le parto su madre, y hágale como quiera”.

Todo este problema surgió a partir de que Anabel Hernández publicó el libro Emma y las otras señoras del narco, en el cual ni siquiera se hace mención de Andrés García… sin embargo, al actor le corrieron el chisme de que sí y así fue como reaccionó.

Y le voy a decir una: ‘Bájele de huevos y váyase a chingar a su madre y busque a otro cabrón para hablar de él porque no va bien por ahí. Yo sí le parto su madre, cabrona y hágale como quiera. Usted ni es periodista ni es nada, lo que dice son puras mentiras”.

Luego de que se enteró que no era mencionado en el libro, Andrés García se retractó… sin embargo, debido a la violencia con la que reaccionó el actor, Anabel Hernández decidió emprender acciones legales, las cuales fueron confirmadas hace unos días.

Anabel Hernández
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

“Las amenazas a los periodistas son un delito federal, que puede llegar a sancionarse con pena privativa de la libertad”, recordó Anabel Hernández. Además, la periodista pidió a la FGR investigar los vínculos de Andrés García con el narco y, por si fuera poco, el contar con diversos tipos de armas, incluso metralletas… todo esto aceptado por el propio actor.

Anabel Hernández no es la única periodista que ha sido amenazada por revelar sus trabajos periodísticos. Hace unas semanas, Roberto Palazuelos (pupilo de Andrés García, por cierto) amagó con emprender acciones legales contra Lydia Cacho, luego de que ésta acusó que el ahora precandidato a la gubernatura de Quintana Roo era parte de una red criminal.

Las amenazas contra Anabel Hernández y Lydia Cacho se dan en medio de una de las peores crisis del periodismo en el país. Tan solo en enero pasado fueron asesinados cuatro periodistas, todos ellos  tras haber recibido amenazas en su contra.

No dispare, somos prensa: Los 4 periodistas que asesinaron en el primer mes de 2022

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook